Diferencia entre soldeo con Tig y soldeo con Gmaw

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Diferencia entre soldeo con Tig y soldeo con Gmaw

Notapor rauluncp » Dom Mar 07, 2010 6:17 pm

Amigos, en nuestra planta estamos soldando Aceros inox. 304 y 304L, con el proceso Tig son tanques para contener alimentos, generalmente se suelda sin gas de respaldo y lo hacemos con dos soldadores en simultaneo uno por lado. Nos llegó un trabajo que por motivos de tiempo y costo queremos usar el proceso Gmaw, mi consulta es si puedo seguir el mismo metodo de soldar por ambos lados o por un lado a la vez, os si tengo que usar un gas de respaldo.
Agradesco por anticipado sus recomendaciones aca desde Peru, y felicito a todos los participantes de este bloque q me parece muy interesante.
Sldos.
Raul
rauluncp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:14 am

Re: Diferencia entre soldeo con Tig y soldeo con Gmaw

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Mar 10, 2010 1:22 am

Estimado Raúl,

Pueden emplear una técnica similar, consistente en "soplar" el gas de respaldo sin encender el arco del proceso TIG, ya sea con una pistola TIG o mediante una manguerilla simple conectada al reductor de presión del gas de respaldo. En todo caso, dado el espesor de chapa a soldar, pueden realizar algunas pruebas previas con unos cupones de prueba para ver si los resultados son los esperados, inclusive con o sin gas de respaldo. Es muy importante para la mayor seguridad del cumplimiento de los requisitos de calidad que se deben alcanzar.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados