poros al inicio de soldarura 5gcon 7018

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

poros al inicio de soldarura 5gcon 7018

Notapor jesuitzi » Mié Ene 20, 2010 10:22 pm

hola a todos
no tengo mucha experirencia y cuando sueldo la tuberia en 5 g sienpre me salen poros al inico con el 7018
empiezo desde abajo y voy soldando para arriba y cuado acabo y quito la escoria tengo poros al inicio del cordon solo al inicio
la raiz echa con tig los 7018 bien calientes arranco un poco mas arriba del empalme y lo bajo encendido y empiezo la soldadura y cuando termino miro estan los poros al inicio del cordon aveces no mesalen y no se porque unas si y otras no el basico siempre bien caliente de 2,5 y sobre 80 aperios
jesuitzi
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:09 pm

Re: poros al inicio de soldarura 5gcon 7018

Notapor guillermo » Vie Ene 29, 2010 2:44 am

Hola. Se me ocurren varias causas que deberías de comprobar.
Primera: Supongo que estarás trabajando con el electrodo al positivo. Si no es así, podrian salirte esos poros que dices.
Segundo: Dicen que arrancas el cordón y vuelves hacia atras para comenzar el cordón. Puede que durante el regreso lleves el arco demasiado elevado y por eso te salgan los poros. Intenta llevar el arco como lo llevarias cuando estes soldando normalmente, recuerda que debes llevarlo a una separacion que sea la mitad del diámetro del electrodo

Espero que te salga esta vez bien.
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Re: poros al inicio de soldarura 5gcon 7018

Notapor jesuitzi » Vie Ene 29, 2010 12:36 pm

hola gracias por el comentario
me han dicho un compañero que deje caer la primera gota dado que el resto me sale bien
osea que antes de empezar la soldadura cebe un poco mas el electrodo y vea como se caen las primeras gotas y luego empalme
lo he probado y mejora pero no creo que mi fallo venga por ahi
el comentario que me has dicho me gusta por que creo que en el arranque si que lo llevo mas separado gracias por todo
jesuitzi
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:09 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados