Acero soldable

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Acero soldable

Notapor DavidS » Mar Nov 24, 2009 7:03 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta.
Estoy diseñando unas piezas en acero que tengo que soldar entre sí con TIG. Las piezas son de forma rectangular de unos 250x100x60 mm y mecanizadas en fresadora, dejando espesores de pared finos.
He consultado qué aleaciones de acero tienen buena soldabilidad y veo el ST 52-3 (norma UNE F-1120) es una buena opción.
Me gustaría saber si hay alguna otra aleación que tenga un límite elástico mayor que el ST-52 y que sea fácil de encontrar y adecuada para mecanizar en una fresa, esto es, preferible encontrarla en bloque en vez de en barra redonda.
Me han comentado que algún acero de la familia F-140 es soldable pero no se cual es exactamente y en la documentación que tengo no indica la soldabilidad.
Me precoupa el tema porque son piezas de responsabilidad y quiero asegurarme de que quedan bien soldadas.
Un saludo,

David
DavidS
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 24, 2009 4:11 pm

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron