novato (quema electrodos) ayuda please

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

novato (quema electrodos) ayuda please

Notapor antude » Jue Nov 12, 2009 1:34 am

Hola a todos soy nuevo en el tema y tengo poca practica
trabajo en una empresa que fabrica maquinaria vitivinicola y soldo inox mediante la tig ( mas bien quemo electrodos)
suelo usar electrodo de 2,4 normalmente pintado de negro que creo que es Wl10 en DC polaridad directa (electrodo negativo, masa positivo) lo afilo vertical descendente mas o menos 1,5 cm y para soldar chapa de 3mm a unos 100A

-el problema que tengo es que soldando el electrodo se llena de suciedad se le genera una corona cerca de la punta digamos donde sale la campana del arco ¿por que?
-cual es el mejor electrodo para la tig para inox en DC
-creo que hay unas tablas para regular las intensidad y presion de los gases segun la forma de la soldadura y los espesores
tiene alguien una para compartir seguramente no las usare mucho pero por lo menos empezare haciendo las cosas de una forma correcta.
demomento intensidad hasta que no cale y presion gas argon hasta que noto una brisa en la oreja

el viejo que tengo en el taller tiene miedo que le quiten el puesto y a el no le pagan por enseñar asi andamos
para cuando yo tubiese los mimos conocimientos y el pulso que el tiene seguro que estaria jubilado
antude
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:48 am

Re: novato (quema electrodos) ayuda please

Notapor Roman Perez » Lun Nov 16, 2009 10:10 pm

Estimado antude,el que no quiere enseñar puede ser porque aparte que tiene miedo,no lo domina del todo,(no hay nada mas glorioso que enseñar a quien quiere aprender los conocimientos que te enseñaron a ti).Como regla general tanto en acero(para los profanos hierro) como para el acero inoxidable sule ser 30 amperios por milimetro de espesor y el caudal de gas sobre 9 o 12 litros(tambien depende de el diametro de la tobera,lo de la corona de la tobera yo creo que se debe a suciedad en el material(toda union de estar exenta de suciedad hasta cuando pegas con loctite).
Apuntate a cursos de soldadura de tig.
salu2
Roman Perez
La soldadura es una ciencia tecnologica
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)

Re: novato (quema electrodos) ayuda please

Notapor antude » Mar Nov 17, 2009 10:36 pm

Gracias Roman Perez por tu respuesta, la corona se forma en el electrodo, seguro que es tambien por falta de limpieza
probare lo del gas, la intensidad y la pulcritud en las piezas

una pregunta si me lo permites hay varios tipos de electrodos de teugteno hay
* P —> Tungsteno puro
* T —> Torio
* Z —> Circonio
* L —> Lantano
* C —> Cerio
el puro solo sirve para AC las otras mezclas cual seria la mejor para la soldadura directa en CC
estoy buscando por internet las caracteristicas y no consigo encontrar he descubierto que los colores azul es un 0,04 de torio
y el rojo un 4 de torio pero no se si es mejor el azul o el rojo
Gracias otra vez
antude
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:48 am

Re: novato (quema electrodos) ayuda please

Notapor Roman Perez » Mié Nov 18, 2009 10:50 pm

El rojo al tener mas torio tiene un punto de fusion de 4000ºC,para acero ordinario y acero inox es el mejor,pero te aviso el torio es radioactivo y cancerigeno(no te asustes no vas ha estar todo el rato respirando cuando afilas)
salu2
Román Pérez
la soldadura es una ciencia tecnologica
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados