Pregunta urgente sobre MACROGRAFÍAS

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Pregunta urgente sobre MACROGRAFÍAS

Notapor pelusino » Mar Oct 20, 2009 3:06 pm

Buenas, la pregunta es la siguiente

Durante el lijado de una probeta para su inspección metalográfica, se suele usar agua para lubricar dicha probeta y que la temperatura no modifique la estructura metalúrgica de la misma. ¿Se puede usar taladrina?, ¿por qué?.

Gracias.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Pregunta urgente sobre MACROGRAFÍAS

Notapor Roman Perez » Mar Nov 03, 2009 9:33 pm

Buenas pelusino,yo la lijo sin darle mucho calor (igual lo hago mal) y luego si es acero al carbono se suele usar nital 5(acido nitrico al 5% disuelto en alcohol),pero yo que me gusta probarlo todo en la soldadura tambien con acido fosforico disuelto en agua(sobre un 8%),es el acido que se gasta para limpiar el aluminio o el decapante de el inoxidable tambien reacciona.
salu2
Roman Perez
La soldadura es una ciencia tecnologica
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)

Re: Pregunta urgente sobre MACROGRAFÍAS

Notapor pelusino » Mié Nov 04, 2009 9:29 am

Podrías decirme dónde compras tu los compuestos químicos necesarios?. ¿Los compras ya preparados o tienes que hacer tu la disolución en alcohol?

Un saludo.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Pregunta urgente sobre MACROGRAFÍAS

Notapor Roman Perez » Mié Nov 04, 2009 10:30 pm

Pelusino,en el google pones nital 5 y a mi hace tiempo me salio,lo de el acido fosforico me imagino que tambien y el decapante de inox en cualquier distribuidor de soldadura.(Lo de el fosforico y el decapante es como una chapuceria,pero donde hay una mente curiosa.....)
salu2
Roman Perez
La soldadura es una ciencia tecnologica
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados