secuencias de soldeo.

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

secuencias de soldeo.

Notapor guillermo » Mar Nov 21, 2006 6:22 pm

Hola, quiesiera que me explicasen una cosa que no entiendo de secuencias de soldeo.
Se habla de que se tiene que soldar las estructuras del centro hacia los extremos, pero no entiendo si es para evitar tensiones o deformaciones. Tambien se dice que se deben soldar primero las que produzcan mayores contracciones es decir, los topes antes que los ángulos. ¿en este caso, no conseguimos reducir las tensiones y no las deformaciones?.
A ver si alguien me indica un libro donde me aclare un poco estas dudas.
Un saludo
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Secuencia de soldeo.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Nov 26, 2006 9:27 pm

Estimado Guillermo,

El estudio de la secuencia de soldeo es muy importante. Todo se debe a la contracción del metal durante el enfriamiento, el metal líquido tiene mayor volumen que el metal sólido y el metal adyacente a la soldadura se calienta a temperaturas cercanas al punto de fusión. Desde el centro de la unión la temperatura desciende hacia todos los extremos. El metal caliente se dilata pero el metal frío de la zona de menor temperatura restringe esta dilatación. El caso es muy complejo para explicarlo en este foro, pero existen muchos libros sobre este tema.

La recomendación de soldar desde el centro hacia afuera es correcta, pues está demostrado que existen menores deformaciones. Por el contrario, soldar desde un extremo para terminar en el otro extremo suele dejar las estructuras con excesivas deformaciones, sin posibilidades de evitar los rechazos por no cumplir con los requisitos de tolerancias dimensionales.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados