Hilo tubular en arco sumergido

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Hilo tubular en arco sumergido

Notapor alvacon » Lun Oct 05, 2009 5:12 pm

Buenas tardes.

Estoy realizando unas pruebas en una columna de arco sumergido para fabricación de viga armada. Hasta ahora, hemos estado usando twin arc con hilo de 2 mm macizo dando 2 pasadas para lograr una garganta de 8 mm, y la intención es aumentar la productividad con hilo tubular de 3,2 mm, ya que se supone que debe aumentar el ratio de deposición de material. Queremos conseguir esta garganta de 8 mm con una sola pasada. Al hacer las pruebas, el problema que nos estamos encontrando es que la escoria se queda muy pegada, yo creo que debido al exceso de heat imput, pero sí conseguimos la garganta deseada con una sola pasada. En cuanto aumentamos la velocidad de desplazamiento de la columna, conseguimos que el calor aportado sea menor y que la escoria salga mejor, pero la garganta que conseguimos es de 6-7 mm, por lo que no nos vale. Estamos realizando las pruebas a 620 A, 33 V y 25 cm/minuto de velocidad de desplazamiento. Por favor, si alguien sabe dónde puede estar el problema, me sería de gran ayuda. La máquina es una Lincoln Idealarc DC 1000.

Muchas gracias de antemano.
alvacon
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:03 pm

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron