Problemas soldando tig

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Problemas soldando tig

Notapor bor » Mié Sep 16, 2009 9:48 am

Hola, soy nuevo en el foro , asi que un saludo a todos.

Mi problema es el siguiente, tengo un equipo inverter cc normalito para soldar tig , el caso es que estoy haciendo unas probetas en tubo de caldera de acero al carbono de 3" y no hay manera de hacer que suelde correctamente .La torcha echa gas , he probado con tungstenos de 1,6 2 y 2,4 mm rojos y dorados , con intensidades desde los 70 a 100 A las piezas estan bien limpias y preparadas tambien he hecho pruebas en
chapas de distintos grosores bien limpias para ver si salia un cordon limpio pero nada.En cuanto arranco empiezan a salir chispas se oye un sonido de soplado muy fuerte , el tungsteno se contamina y se funde muy rapudamente y el cordon queda lleno de poros logicamente.La polaridad es directa y el equipo es nuevo , yo creo que el problema esta en el gas pero no se cual puede ser exactamente ya que por la tobera sale gas. las toberas que uso son del nº 5 y 6 del tipo lens creo .
Algunas cosas raras que he detectado es que si pongo el caudal de gas a 6l /m sala con demasiada fuerza por la tobera y creo que es que marca mal el caudalimetro porque tengo que bajarlo a 3l de todas maneras he probado con rangos de hasta 10 l /m y nada.

Otra cosa que he notado es que incluso con el tungsteno de 2,4 a intensidades de 70A se pone al rojo todo el y se calienta demasiado (claro que si hay problemas con el gas sera normal)tambien he probado a afilarlo con distintos grados de inclinacion .

Bueno en definitava estoy desesperado , porque ademas tengo en breve que ir a pasar una homologacion y no estoy pudiendo practicar nada de nada .A ver si alguien puede darme algo de luz que estoy totalmente a oscuras XD.

Un saludo y gracias de antemano
bor
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:18 am

Re: Problemas soldando tig

Notapor galego » Mié Sep 16, 2009 6:48 pm

1.- Comprobar si tienes el mando de control en posición TIG (Si la máquina dispone de esta opción)
2.- Comprobar que el electrodo (la pistola de soldadura) esté conectado en el polo negativo de la máquina
3.- Emplear gas Argón como gas de protección.
Estas opciones podrían solventarte el problema, en caso contrario tendrías que aportar más datos.
Avatar de Usuario
galego
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 24, 2008 3:11 pm

Re: Problemas soldando tig

Notapor bor » Mié Sep 16, 2009 8:09 pm

Gracias por contestar , los tres puntos que me comentas estan correctos , dime que mas datos necesitas.
bor
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:18 am

Re: Problemas soldando tig

Notapor varonathay » Mié Sep 16, 2009 8:34 pm

uso un tugteno de color rojo, mira la manguera que no tenga perdida de gas .
varonathay
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:04 pm

Re: Problemas soldando tig

Notapor bor » Jue Sep 17, 2009 12:27 pm

hola, podeis cerrar el hilo ya he encontrado la solucion.
Al parecer el gas debia salir con turbulencias de la tobera , debido a que el espacio que quedaba entre el portatungsteno y las salidas de aire de la boquilla era insuficiente , asi que he esmerilado un poco el porta tungstenos y asunto resuelto.

Gracias a todos los que habeis intentado solucionar el problema y un saludo
bor
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 16, 2009 9:18 am

Re: Problemas soldando tig

Notapor rolo » Vie Sep 18, 2009 7:05 pm

Estimado, todo apunta a que tenes conectado el electrodo al + , el tuvo de argon puede que no tenga argon o este contaminado con otro gas!
saludos
Rolo
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados