Homologación en tuberia

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Homologación en tuberia

Notapor anton » Mié Jul 01, 2009 4:58 pm

Hola, que tal, quiero homologarme en tubería de 90 mm de diámetro exterior y un espesor de 10 mm. Mi pregunta es la siguiente, hasta que rango en milímetros me abarcaría esa homologación, tanto en diámetro exterior como en espesor
Hasta pronto y muchas gracias
anton
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:04 am

Re: Homologación en tuberia

Notapor ReZ » Jue Jul 02, 2009 8:03 am

Según normativa europea (UNE-EN 287-1) y suponiendo que es acero te cubriría para diámetros mayores o iguales a 45 mm y espesores entre 3 y 20 mm
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: Homologación en tuberia

Notapor ReZ » Jue Jul 02, 2009 8:05 am

y si no es acero, también (es muy temprano aún
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: Homologación en tuberia

Notapor rolo » Jue Ago 13, 2009 8:23 pm

anton escribió::lol: Hola, que tal, quiero homologarme en tubería de 90 mm de diámetro exterior y un espesor de 10 mm. Mi pregunta es la siguiente, hasta que rango en milímetros me abarcaría esa homologación, tanto en diámetro exterior como en espesor
Hasta pronto y muchas gracias


Estimado lo primero que tienes que averiguar es con que norma kieres calificarte (depende del proyecto en el que vallas a trabajar van a utilizar codigos de fabricacion y estos te mandan a otros codigos para calificacion de soldadores) Tener en cuenta que dependiendo del codigo los rangos cambian!!
Saludos
Rolando
Inspector de Soldaduras Nivel II
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados