Necesito ayuda para elegir maquina mig

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Necesito ayuda para elegir maquina mig

Notapor Kart » Jue Nov 02, 2006 11:20 am

Hola, lo primero presentarme puesto que soy nuevo por aqui.
Tengo dudas entre 3 modelos (aunque estoy abierto a comentarios)
Son maquinas de hilo una de ellas para uso sin gas y las otras dos a elegir gas/no gas, las maquinas las podeis ver aqui:

ggg://lll.fimer.com/SitoWeb/spa/prodot ... mer&id=159
ggg://lll.fimer.com/SitoWeb/spa/prodot ... mer&id=158
ggg://lll.fimer.com/SitoWeb/spa/prodot ... mer&id=168

No tengo ni idea de maquinas pero quiero comprar una de esas para hacer arreglillos en casa y alguna chapucilla mas.
¿Que se podria soldar con cada una de ellas?
Muchas gracias por adelantado y saludos.
Kart
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:19 am

Máquinas MIG

Notapor Charles Vega Schmidt » Vie Nov 03, 2006 10:53 pm

Estimado amigo,

Los equipos mostrados son demasiado pequeños, aún para hacer algunos arreglos en casa, resultarán algo caros por la falta de repuestos y de material de aportación. En todo caso para soldar acero al carbono se puede emplear el proceso con electrodo revestido, es más versátil un equipo pequeño con el que cambiando solamente el electrodo podrás soldar otros materiales como inoxidable. Asegúrate de la potencia de la fuente de energía, la tensión de vacío deberá ser mayor a 60V para encender electrodos básicos, los de rutilo son los de más facilidad de encendido y tienen un arco suave.

Si deseas una fuente para el soldeo MAG, lo mejor es un equipo más grande, pues el mercado de consumibles es mayor para estas fuentes, con rollos de alambre de 15 kilos, además existen repuestos para las pistolas, inclusive pistolas completas de repuestos, así como los rodillos del alimentador.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kart » Sab Nov 04, 2006 4:14 am

No me a quedado claro lo del material de aportacion puesto que las dos ultimas maquinas pueden cargar rollos de 15Kg, y usarse con gas y sin gas.
¿Tampoco son adecuadas?

Muchas gracias por su respueta.
Un saludo.
Kart
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:19 am

Notapor Kart » Sab Nov 04, 2006 4:16 am

Se me olvido otra cosa.
¿Que soldadura es mas fuerte, la de electrodo o la mag?

Un saludo y gracias de nuevo
Kart
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:19 am

Datos adicionales.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Nov 04, 2006 8:14 pm

Estimado amigo,

Si ambas fuentes pueden funcionar con rollos de 15 Kg, ambas son adecuadas para los trtabajos que pretendes realizar. Lo que debes asegurar es el suministro de los repuestos, sobre todo las puntas de contacto que se estropean rápido.

En la comparación con electrodo revestido, ambos procesos son adecuados, solo es custión de soldar bien. Si las condiciones de preparación de material, ajuste de parámetros o habilidad del soldador no son las adeucadas, es evidente que la soldadura no será buena o de la calidad mínima requerida.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kart » Sab Nov 04, 2006 10:16 pm

Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
Kart
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:19 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados