PARAMETROS PARA SOLDADURA TIG

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

PARAMETROS PARA SOLDADURA TIG

Notapor carbosna » Mié Ene 21, 2009 7:32 pm

Buenos dias,
Estamos viendo de realizar un procedimiento de soldadura de acero inoxidable con TIG, en estos momento estamos definiendo los parametros necesarios para la soldadura, estamos viendo que valores de tensión e intensidad definimos para el procedimiento. La parte de intensidad la tenemos más o menos clara, en torno a 30 ~ 40 A por milimetro de espesor. La parte de tensión es la que no tengo tan clara, no se que valores definir, cuando realice el procedimiento para electrodo cogimos 20 ~ 25 V, no se si este rango es adecuado también para TIG.
Por otro lado la máquina que disponemos únicamente permite ajustar un parametro, que si no me equivoco será la intensidad. Si me lo podeis confirmar os lo agradecería también.
carbosna
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:31 pm

Re: PARAMETROS PARA SOLDADURA TIG

Notapor txe69 » Vie Feb 20, 2009 2:56 pm

Hola, las maquinas que tenemos nosotros, el voltaje nos lo regula segun la intensidad que pongamos. Hoy mismo hemos estado soldando unas chapas de 1,5 mm de espesor a unos 65-70 A, con un tugsteno de 1,6

Saludos
txe69
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:53 am

Re: PARAMETROS PARA SOLDADURA TIG

Notapor carbosna » Lun May 11, 2009 7:28 pm

Gracias, siento no haberte dicho nada antes pero pensaba que nadie me iba a contestar ya y deje de entrar. Gracias por contestar.
carbosna
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:31 pm

Re: PARAMETROS PARA SOLDADURA TIG

Notapor 0902pupsi » Mar Jul 28, 2009 8:54 pm

Hola, Un poco dificil darte unos parametros valideros, ya que no todas las maquinas no son iguales; en mi trabajo tenemos una digital de ultima generacion y claro es completamente distinta a las convencionales.
Lo unico que puedo sugerirte es que para soldar acero inoxidable...sucede como en todas las soldaduras. La intensidad la vas ajustando segun el espesor del material a soldar...es importante ver si llega al punto de fusion; es ahi donde ya puedes comenzar a soldar, aportando el mismo material. Suerte.
0902pupsi
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 8:00 pm

Re: PARAMETROS PARA SOLDADURA TIG

Notapor rolo » Jue Ago 13, 2009 7:48 pm

Estimado, la mayoria de los equipos de gtaw permiten regular solo el amperaje, el voltaje te lo da de forma automatica.
Si bien existen equipos como los Miller que te permiten regular este ultimo.
Como dato te paso esta info: para varillas de aporte de 1.6 , 2.4 de 50 a 160 amperes calculale de 8 a 16 volt.
Saludos
Rolando
Inspector de Soldaduras nivel II
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados