Soldadura MAG en aceros PAS NAXTRA

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura MAG en aceros PAS NAXTRA

Notapor efeele » Vie Sep 19, 2008 9:25 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro, quisiera plantear una consulta esperando me podaias ayudar.

Debo soldar una pequeña extructura formada por aceros de alto limite elastico tipo Pas- Naxtra.
La soldadura la realizare con un equipo de arco pulsado y quisiera saber que tipo de hilo deberia utilizar. Consulte con mi proveedor pero la verdad es que no me da mucha confianza.

En otro orden de cosas, si necesitara homologar (y es probable que tenga que hacerlo) el proceso de soldadura, ¿requeriria este tipo de material alguna norma especifica?

Gracias a todos por adelantado.
efeele
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:43 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Vie Sep 19, 2008 11:09 pm

Muy buenas,

El hilo a emplear, y creo que vendría bien para el trabajo en cuestión, sería un E111TGK4 (según AWS A5.29). Es un hilo tubular aleado con Cr-Ni-Mo.

Estos señores de NICROTEC lo tienen.. y estos otros de FILEUR también.

Un saludo,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor efeele » Sab Sep 20, 2008 8:15 am

Gracias por contestar, ¿con hilo tubular se refiere a hilo hueco con recubrimiento interno?
efeele
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:43 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Sab Sep 20, 2008 9:48 am

efeele escribió:Gracias por contestar, ¿con hilo tubular se refiere a hilo hueco con recubrimiento interno?


Exacto.. y protección gaseosa, por supuesto . En este caso, mezcla de ArCO2
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados