RECARGUES CON TIG ?

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

RECARGUES CON TIG ?

Notapor rolo » Sab Oct 21, 2006 1:44 am

BUENAS TARDES
Dirijido al Sr CHARLES

estoy haciendo recargues en funficion gris y en unos dientes de engranajes.
-Mi consulta es la siguiente: puedo realizar recargues en aceros con el sistema TIG (yo siempre lo hago con electrodo revestido)
-En el caso de la fundicion gris, existe alguna varilla de aporte para soldadura de esta fundicion para TIG? (para no utilizar siempre el electrodo revestido) he realizado pruebas utilizando el alma del electrodo revestido como varilla de aporte con TIG y los resultados no fueron malos.
Estoy intentando urilizar el sistema TIG para los recargues, ya que tienen mejor calidad y controlo mejor los cordones en zonas complicadas, me seria de gran ayuda la opinion de Ud.

Desde ya muchas gracias
Atte Rolo
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Soldeo de fundición

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Oct 21, 2006 4:04 pm

Estimado Rolo,

La fundición gris es un material con demasiados contaminantes para el soldeo TIG, por ello se recomienda más el soldeo con electrodo revestido o proceso oxigas (autógena). El soldeo con el proceso TIG puede ser posible pero el afilado del electrodo de wolframio se estropea.

El consumible recomendado es un electrodo revestido de base níquel, los hay con más del 90% de níquel y con cerca del 50% de este metal, que por su ductilidad hace posible soldar la fundición gris con menos riesgo de tensiones residuales por contracción de la soldadura.

Para el soldeo oxigas existen varillas de fundición, solo algunos proveedores conocen estos materiales. Además debes tener en cuenta que los engranajes de fundición gris tienen un tratamiento térmico que endurece los dientes, con lo cual el soldeo oxigas puede resultar adecuado para la soldabilidad pero el calor hará el efecto de recocer y ablandar el material.

Recuerda que todo material requiere un metal de aportación adecuado, el soldeo de fundición gris con varilla normal no es lo más idóneo pues el resultado es un depósito con demasiado carbono y muy alta dureza.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados