Soldadura TIG en planchas de Acero Inox (sistema Tandem?)

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura TIG en planchas de Acero Inox (sistema Tandem?)

Notapor Oscarvs » Vie Jun 13, 2008 6:30 pm

Estimados Sres.,
Espero que alguien pueda aclararme algunas dudas sobre la soldadura TIG (GTAW) para planchas de acero inoxidable.
Tengo entendido que se puede soldar con 2 soldadores a la vez, he oido del sistema Tandem o algo asi.
Alguien podría darme mas información al respecto... si es que los dos realizan aporte o solo uno?... si los dos mantienen encendido el arco?...
Por ultimo en que norma me puedo basar para aplicar este tipo de procedimiento.

Gracias por sus aportes.
Oscarvs
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 13, 2008 6:21 pm

Notapor Odin » Lun Jun 16, 2008 10:52 am

No sé como le llaman a esa técnica, pero la conozco un poco. Efectivamente la ejecución de la soldadura TIG simultáneamente por ambos lados y sobre acero inoxidable presenta ciertas ventajas y se aplica especialmente en espesores médios (A partir de 3 ó 4 mm) obviamente en posición vertical o cornisa. Los dos soldadores trabajan con varilla de aportación aprovechando la energia de los dos equipos a la vez. Se consiguen mayores velocidades de soldadura, una penetración asegurada evitando la oxidación y tener que proteger o purgar el lado apuesto. Por contra la zona afectado por el calor ZAT es mas ancha que con dos cordones por separado.
Espero haber aclarado algo.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados