AGUA AL CALENTAR EL ALUMINIO

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

AGUA AL CALENTAR EL ALUMINIO

Notapor Roman Perez » Jue Ene 17, 2008 10:50 pm

Muy buenas,mi pregunta es que por que cuando caliento el aluminio para poder soldarlo, cuando esta frio rezuma o parece que rezuma agua,en el taller me dicen que el aluminio tiene agua,pero yo lo dudo.El espesor de el aluminio es por una parte 25 mm. y por otra de 4 a 12 mm.,se calienta mediante llama oxipropanica.
Atentamente,gracias.
Roman Perez
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)

Ningún metal exuda agua.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Ene 17, 2008 11:36 pm

Estimado Román,

El agua que observas al calentar aluminio o cualquier otro metal, es la condensación de la humedad, pero; ¿De donde proviene la humedad? Pues de los productos de reacción de la llama. En la mayoría de los procesos de combustión, se forma vapor de agua al combinarse el oxígeno del aire con el hidrógeno de los compuestos orgánicos, estos pueden ser cualquier combustible líquido derivado del petróleo, carbón mineral o vegetal, madera u otro combustible de procedencia vegetal o animal.

El vapor de agua de la llama se condensa en contacto con la chapa de metal, así como se condensa la humedad del aire en los reductores de presión o en los coches durante la madrugada. Por ello es que aparentemente el metal exuda agua, pero en realidad ya sabes que no es así.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Roman Perez » Dom Ene 20, 2008 10:04 pm

Gracias por su respuesta sr.Charles,yo creia que era algo asi, pero no lo tenia tan claro.
Un saludo.
Roman Perez
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)

Re: AGUA AL CALENTAR EL ALUMINIO

Notapor SEGO4EVER » Mié Jun 17, 2009 12:34 am

Estimados Sres del foro,

¿¿¿¿Esto también sucede (condensación del agua), en el acero estructural ASTM A36????
Saludos Cordiales
Víctor Andrés Segovia Canales
SEGO4EVER
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 30, 2007 4:56 pm

Re: AGUA AL CALENTAR EL ALUMINIO

Notapor rolo » Jue Ago 13, 2009 8:27 pm

Estimados la condensacion de humedad esta presente en todos estos metales (por diferencia de temperatura cuando se comienza a calentar, despues ya no!!)por supuesto que lo notamos mucho mas en espesores elevados.
Saludos
Rolando
Inspector de Soldaduras Nivel II
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados