soplo magnetico

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

soplo magnetico

Notapor Gaditano » Mié Dic 12, 2007 7:44 pm

me estan saliendo muchos electrodos basicos con con el arco que se va para donde le da la gana,no es de la masa,estan salidos del horno ¿pueden ser defecto de fabrica?.por no tener el revestimiento simetrico al electrodo.¿ de que puede ser ?
Gaditano
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 29, 2007 5:16 pm
Ubicación: Cadiz

Soplo de arco.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Dic 12, 2007 11:31 pm

Estimado Juan Ramón,

El soplo puede ser debido a la excentricidad del revestimiento con respecto al núcleo del electrodo, si esto es así, deberás seleccionar los electrodos excéntricos que se pueden ver en la vista frontal de los mismos. Si existe la evidencia, se deberá informar al proveedor para que pueda cambiarlos si esto fuese procedente. Pero las causas del soplo de arco no solo están en el defecto de los electrodos, sino en el comportamiento electromagnético del metal en la transferencia del arco.

Es importante observar el soplo de arco en los extremos de piezas largas, donde deberá inclinarse el electrodo para contrarrestar el efecto del soplo de arco. También suele presentarse en la parte superior de los cordones en tuberías horizontales, sobre todo cuando se solapa el cordón hacia el lado opuesto, donde ya empieza a ser un soldeo en descendente. Otra causa es la magnetización del acero, esto se debe contrarrestar con unas vueltas de cable, ya sea del porta electrodo o de la masa, en alguna parte de la estructura a soldar.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor jmp » Jue Dic 13, 2007 7:08 pm

Para eliminar el soplo magnético también puedes soldar con corriente alterna, si el electrodo lo permite, que hay muchos básicos que valen sólo para DC+. Si tienes que soldar en continua, reduce la intensidad al mínimo posible, y lo mismo la longitud de arco
jmp
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:48 pm
Ubicación: Vigo, Coruña


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron