SOLDEO DE CHAPA DE INOXIDABLE

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

SOLDEO DE CHAPA DE INOXIDABLE

Notapor rolo » Vie Ago 25, 2006 6:05 pm

Buenas tardes a todos, les comento que tengo un cliente nuevo de un laboratorio y les estoy fabricando bachas, bandejas, piletas etc, todo esto en chapa fina 1mm.
El problema es el siguiente: por ejemplo, al soldar una pileta por afuera trato de no pasarme hacia el interior pero en ocaciones me paso lo que ocaciona unos crateres o poros por la falta de proteccion del interior (ya que son fuentones abiertos y no me conviene llenarlo con argon), he probado con un polvo que se mezcla con alcohol y luego se pasa con pincel en el lado opuesto a la soldadura y funciona con el tema de los crateres pero quedan pelotitas negras como si fueran cristales o escoria que no puedo sacarlas con el acido ni con el pulido (solo salen con un esmerilado que no esta permitido en esta empresa!).
Espero ansioso un consejo
Atte Rolo
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Acero inoxidable.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Sep 06, 2006 10:43 pm

Estimado amigo,

El problema que planteas es grave, debes ver la forma de emplear argón en el respaldo, aunque sea mediante un dispositivo que insufle gas de respaldo solo en la zona donde sueldas, no es necesario llenar todo el recipiente sino proteger solamente la zona donde estás soldando.

Es evidente que no debes esmerilar el interior, pues eso no eliminará los óxidos ya producidos, quednado la chapa con menor contenido de cromo y de niquel, lo cual hace que esa zona no sea resistente a la corrosión.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados