criterio para determinar material y tipo de junta!

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

criterio para determinar material y tipo de junta!

Notapor dangelodon » Lun Sep 17, 2007 5:13 pm

asesoria, estoy realizando un procedimiento de fabricacion de una caldera de vapor, cuya presion de operacion es de 1500 psi y la temperatura es alrededor de 350°C he escojido el A 515 GR 70 para la fabricacion de los tambores (recipiente a presion) para la fabricacion de los serpentines A 192 y para la fabricacion del modular, (estructuras externas) A 36, ahora estoy en el desarrollo del diseño de de la junta, y el proceso de soldadura... ustedes creen que el material escojido sea el idoneo para la fabricacion de la caldera!!

saben de algun metodo o criterios q pueda usar, con el cual pueda diseñar la junta, y el electrodo a usar...
por ejempo para el A 515 GR 70 revise un catalogo de electrodos y escoji el E 7018 A1 por sus propiedades fisicas y composicon quimica se asemejan a las de A 515 GR 70

asi mismo espero hacer con el A 36 y el A 192...

ahora para determinar el espesor del material tengo algo de dudas, pues solo tengo la presion y temperatura.
segun las normas ASME a las tuberias que estan sometidas a presion se le debe realizar un tratamiento termico, para liberar tensiones, ahora que tipo de tratamiento? esto lo lei en una parte del foro

gracias!!
dangelodon
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:43 pm

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron