Soldadura de inox.con respaldo

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura de inox.con respaldo

Notapor rolo » Mié Ago 16, 2006 6:21 pm

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, existe alguna formula para saber cuanto tarda el gas argon en llenar una cañeria de 127 mm de diametro por 500 mm de largo?
Me interesaria saber a que presion debo llevar el gas y el tiempo que tardaria en sacar todo el oxigeno, (para de esta manera poder estar seguro que esta realmente lleno de argon y no contaminado con oxigeno)

Mi segunda consulta es la siguiente: El interior de los tubos protegidos me quedan perfectos, pero el cordon que voy depositando del lado de afuera me queda quemado, cual es el inconveniente?

Desde ya muchas gracias, y los felicito por el foro.
Atte Rolo de soldadurasrc
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Accesorios para tuberías.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Ago 17, 2006 9:03 pm

Estimado Rolo,

Existen accesorios para ahorrar argón para el soldeo de tuberías. Son discos de diferentes diámetros, dependiendo del diámetro de la tubería, que permiten formar una cámara justo en la unión a soldar. Pueden estar unidos mediante elementos rígidos o mediante un eje flexible para poder acoplarlo dentro de la tubería, inclusive en el interior de codos.

Con respecto a tu segunda pregunta; es posible que el exterior del tubo tenga el problema de suciedad ya sea por falta de limpieza o por el ambiente demasiado contamiante, varillas de aportación contaminadas o poco caudal de gas. Debes emplear el caudal correcto, además de toberas de cerámica de mayor diámetro para que el flujo de gas sea laminar y no turbulento, la superficie debe estar completamente limpia, esto se logra con acetona o alcohol. Finalmente, el extremo del material de aportación no debe salir de la campana de gas de protección, pues de otro modo se contaminará con el aire, el extremo oxidado es uno de los causantes de la superficie negra en las pasades de acabado.

Debes mantener unos parámetros correctos, demasiada intensidad de corriente con baja velocidad de soldeo también producen una superficie demasiado negra.

Espero que estas respuestas sean de utilidad a tus propósitos.
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados