ESTOY DESESPERADO.Crater,poros en soldadura de aluminio TIG

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

ESTOY DESESPERADO.Crater,poros en soldadura de aluminio TIG

Notapor rolo » Jue Jun 08, 2006 5:37 pm

Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente:
-Cuando estoy efectuando una soldadura en fundicion de aluminio (piezas de motores) al levantar la pistola se produce un pequeño crater.
He intentado de todo, desde aumentar el caudal de gas a subir o bajar el amperaje, alejar o acercar el electrodo incluso he probado con retrasar el POST flujo de gas para protejer la soldadura despues de cortar el arco, y nada resulta. Los equipos utilizados son TIG

Consulta 2:
Cual es el mejor metodo parta limpiar una pieza a soldar de aluminio, teniendo en cuenta que estan sucias con todo tipo de grasas y combustibles.
Y en reparaciones de tapa de cilindros los conductos de agua estan todos podridos por la corrosion del agua (y hay que rellenarlos nuevamente), ¿cual seria el mejor metodo de limpieza,quimico o mecanico?, y cual seria el procedimiento? ya que cualquier impureza hace que se produzcan porosidades y las tapas en cuestion no pasan las pruebas hidraulicasDesde ya muchas gracias
Espero ansioso alguna respuesta o concejo.
Atte Rolo de soldadurasrc Argentina
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Notapor Villa » Vie Jun 09, 2006 8:08 pm

Buenas rolo, mi recomendacion a cerca de la limpieza previa de las piezas a soldar, es que sea lo mas exaustiva posible y que lo hagais con algun tipo de disolvente alcalino, la acetona da buen resultado, eso si has de dejar que se seque por completo una vez limpiado. Dices ademas que son piezas sucias, esto lo tienes que evitar a toda costa limpiando restos de oxido e impurezas con un cepillo de alambre de puas inoxidables que solo utilices para el aluminio.
Sobre lo del crater, si en tu maquina tienes la posibilidad de aumentar el tiempo de burnback o tiempo de duracion de la intensidad de extincion del arco, ponle al menos 4 seg, y comprueba que en ese tiempo estes inertizando la zona.
Espero que te sirva de ayuda y suerte.
" e duobus unum "
Villa
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 12, 2004 1:37 pm

mas informacion

Notapor rolo » Sab Jun 10, 2006 2:39 am

Gracias por la informacion, aprovecho para contarte que mi equipo apesar de ser nuevo e industrial, no posee la opcion que mencionas, solo tengo opcion de adelantar o atrasar el flujo de gas antes o despues del encendido-apagado del arco de 0 a 10 segundos.

He visto equipos que tienen un pedal para bajar la intensidad del arco antes de levantar la pistola ¿que tiene esto de cierto?

Desde ya muchas gracias.
Rolo
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados