soldar carpinteria de aluminio

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldar carpinteria de aluminio

Notapor ignaciof1 » Lun May 29, 2006 11:35 pm

hola, soy un carpintero de aluminio de a coruña. he soldado con electrodos en hierro con una máquina de un amigo. Pero por motivos de trabajo me gustaria iniciarme en la soldadura de perfiles de aluminio para la carpinteria. Aqui se utilizan aproximadamente unos espesores comprendidos entre 1.5 a 3 mm.
Me gustaria que me indicaran donde puedo conseguir información para soldar aluminio que aquí en a coruña, ya he mirado en las librerias técnicas y solo encontre libros referidos al acero, hierro, y en algunos de ellos con una pequeña introducción al aluminio.
tambien me gustaria saber que tipo de máquina me aconsejan, pero bueno si me indican un par de libros en ellos ya encontraré la información necesaria.
atentamente Ignacio.
ignaciof1
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 29, 2006 11:15 pm
Ubicación: a coruña

Soldeo de Aluminio.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun May 29, 2006 11:40 pm

Estimado Ignacio,

Para el soldeo de aluminio deberás emplear de preferencia el proceso TIG con corriente alterna o el proceso MIG, pues el proceso con electrodo revestido no es el más adecuado, especialmente para los espesores que deseas soldar.

En cuanto a literatura, te recomiendo el Manual del Soldador, lo puedes pedir por medio de la página web de CESOL, pero deberás considerar los gastos de envío, que pueden ser a portes debidos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados