Control de Calidad en Soldadura

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Control de Calidad en Soldadura

Notapor epicus » Mar Abr 17, 2007 5:40 am

Buenas a todos. Recientemente se ha decidido implementar un riguroso programa de control de calidad en la empresa en la cual me desempeño, la cual está dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. Dentro de nuestros procesos podemos encontrar entro los principales el proceso de ensamble a través del soldeo de las diversas piezas que conforman las estructuras.

Quisiera saber si alguien me puede indicar dónde puedo hallar datos referentes al Control de Calidad en la Soldadura; talvez algún normativo de procedimientos de inspección, tipos de ensayos para aplicar (Talvez END's me serían más útiles), puntos de control críticos, control estadístico de procesos de soldadura, etc...

Tengo entendido que existe una norma llamada ISO 3834 ó EN 729 en su versión europea.. ¿Alguien me sabría indicar donde conseguirlo?

Realmente me sería muy útil cualquier información relevante al tema, así que cualquier ayuda es muy bien recibida.

Muchas Gracias de Antemano a aquellos amigos que me brinden su colaboración. Realmente me es vital esta información .

Gracias.
epicus
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:09 am

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados