duda con electrodo de tungteno para tig

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

duda con electrodo de tungteno para tig

Notapor josealberto » Dom Feb 26, 2006 3:10 pm

hola buenas, soy un poco novato en la soldadura tig, y me gustaria a ver si alguien me podria ayudar en un problema que me ha salido al empezar a soldar acero inox y el cual es que la soldadura me sale un poco negra y no se si es por la punta de tugsteno, esta el identificador sale como color oro y lo mismo tendria que cambiar de color a rojo o a otro. tambien me gustaria que me respondieran al tipo de afilado que le tengo que dar a la punta para soldar espesores de 1,2 y de 3 mm. muchas gracias .
josealberto
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 26, 2006 3:03 pm

Electrodo de Tungsteno.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Feb 26, 2006 10:48 pm

Estimado José Alberto,

El electrodo de tungsteno no influye tan directamente en el color oscuro de los cordones de soldadura en acero inoxidable, sino la intensidad de soldeo, la velocidad de avance y la limpieza del acero.

El electrodo de tungsteno puede ser con 2% de thorio (de color rojo) o con 1% y 2% de lantano (colores negro y ultramar), son adecuados para el soldeo con corriente continua. Solo los electrodos de tungsteno puro (de color verde) son los que suelen emplearse más con corriente alterna para el soldeo de aluminio.

Lo más importante es la limpieza del acero, debe estar exento de grasa y de impurezas, para ello debes limpiarlo con paños limpios y acetona. También el material de aportación y el caudal de gas. Otro aspecto es el estado de las toberas de cerámica, éstas deben estar en estado casi nuevo, sin proyecciones ni bordes rotos.

Te recomiendo que leas una de mis respuestas que publiqué en este foro el día 28 de enero, te dará algunas ideas de lo que puedes hacer para mejorar tu trabajo.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Muchas gracias por so ayuda

Notapor josealberto » Lun Feb 27, 2006 10:46 pm

Charles Vega Schmidt escribió:Estimado José Alberto,

El electrodo de tungsteno no influye tan directamente en el color oscuro de los cordones de soldadura en acero inoxidable, sino la intensidad de soldeo, la velocidad de avance y la limpieza del acero.

El electrodo de tungsteno puede ser con 2% de thorio (de color rojo) o con 1% y 2% de lantano (colores negro y ultramar), son adecuados para el soldeo con corriente continua. Solo los electrodos de tungsteno puro (de color verde) son los que suelen emplearse más con corriente alterna para el soldeo de aluminio.

Lo más importante es la limpieza del acero, debe estar exento de grasa y de impurezas, para ello debes limpiarlo con paños limpios y acetona. También el material de aportación y el caudal de gas. Otro aspecto es el estado de las toberas de cerámica, éstas deben estar en estado casi nuevo, sin proyecciones ni bordes rotos.

Te recomiendo que leas una de mis respuestas que publiqué en este foro el día 28 de enero, te dará algunas ideas de lo que puedes hacer para mejorar tu trabajo.

Cordialmente,
josealberto
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 26, 2006 3:03 pm

Notapor jorge » Lun Abr 03, 2006 12:34 pm

Hola a todos, un saludo.
Quisiera aclarar una duda, aunque no se si lo que voy a decir es tan obbio que me mandeis a paseo, en los cordones que comentas que te quedan negros, esto es una vez cepillados o decapados?. Si no es asi, deberias hacerlo.
Otra posibilidad en caso de que sea una vez decapado o cepillado es que le des dos pasadas a la misma union, porque en espesores tan finos solo se aplida una que sirve de penetracion y peinado. Espero que te sea de ayuda.
jorge
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 03, 2006 12:07 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron