Polaridades

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Polaridades

Notapor agustin » Mar Ene 24, 2006 5:05 pm

Ante todo, gracias por la información de todos los mensajes existentes en el foro, resultan de mucha utilidad.
La duda me surje de la muy diferente información que existe con respecto a las polaridades y cuando usarlas.

¿Me podría informar de cuando utilizar polaridad directa e inversa con los diferentes tipos de electrodos y materiales?, yo normalmente utilizo electrodos Rutilo, Rutilo Gran Rendimiento y Básico y en contadas ocasiones Oxidante.

Gracias

Agustin
agustin
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:58 pm

Polaridades.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Feb 01, 2006 11:52 pm

Estimado Agustín,

Te recomiendo leer el primer mensaje de nuestra colega Rosana Romero. Entra en la carpeta de Miembros en la que debes buscar el nombre de Rosana Romero y verás que un mensaje tiene una encuesta sobre la polaridad. También encontrarás más información sobre la polaridad a emplear para cada tipo de electrodo.

En resumen, te recomiendo emplear los electrodos de rutilo en polaridad directa (negativo al electrodo), aunque también pueden soldarse con polaridad inversa (positivo al electrodo), se obtienen mejores resultados sobre el acabado del cordón con polaridad directa.

Los electrodos básicos se emplean generalmente al positivo, es decir con polaridad inversa, los electrodos celulósicos también se emplean mayormente con polaridad inversa, pues algunos tipos de estos electrodos celulósicos reaccionan muy fuerte en polaridad directa, siendo casi imposible controlar el baño de fusión. Existen algunos electrodos celulósicos especiales que se pueden soldar en polaridad directa, pero su aplicación con esta polaridad está limitada a la pasada de raíz en uniones a tope en "V". De hecho son adecuados para la construcción de oleoductos y gasoductos con tuberías de gran diámetro.

Los electrodos de gran rendimiento se pueden emplear con ambas polaridades, pero a similitud de los de rutilo, con polaridad directa se obtiene un mejor acabado superficial, mientras que con polaridad inversa se podrá obtener mayor penetración.

Los electrodos ácidos u oxidantes (compuestos por óxido de silicio en el revestimiento) se sueldan al negativo de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes, aunque su utilización ha sido prácticamente anulada por la pérdida de elementos de la aleación, y las bajas propiedades mecánicas del depósito de soldadura.

Espero que esta respuesta sea de utilidad para tus propósitos,

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados