Doble arco pulsado ¿?

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Doble arco pulsado ¿?

Notapor jockar200 » Dom Ene 08, 2006 11:40 am

Hola a todos.
Mi duda es la siguiente, se trata de un aspecto tecnico o teorico del funcionamiento del doble arco pulsado, resulta que se segun el Manual del soldador el arco pulsado en soldadura MIG se compone de dos corrientes, una de base, la cual calienta el metal base, y otra de pico, en la cual "salta" la gota del metal de aportacion, todo esto a una frecuencia dada para un espesor de material y una intensidad "x", datos que, la propia maquina de soldar nos da para un espesor de material dado (maquinas sinergicas) ya que seria un "problemon" el ajustar frecuencias, I de base, I de pico, etc....
Resumiendo, que el arco pulsado lo tengo claro (o almenos eso creo , )
Ahora resulta que hace ya tiempo he visto que hay unas maquinas de Doble arco pulsado, y..... alguien sabria decirme el principio de funcionamiento de este tipo de maquinas y en que se diferencian del arco pulsado convencinal y que ventajas ofrece respecto a este ultimo
Desde ya muchas gracias, saludos
jockar200
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:27 am

Notapor Juan Vicente Rosell » Mar Ene 17, 2006 3:02 pm

Por lo que tengo entendido, el doble arco pulsado es similar al arco pulsado pero los pulsos no son iguales sino que se alternan dos pulsos con distinta intensidad.

Como consecuencia el cordón presenta un aspecto no uniforme ya que alterna perlas grandes y pequeñas de forma sucesiva. Con ello se consigue un mejor control del aporte térmico. se que tiene otras ventajas pero no las recuerdo.

Un saludo
Juan Vicente Rosell
 

Re: Doble arco pulsado ¿?

Notapor Angel » Sab Ene 28, 2006 4:24 am

Hola.

Las máquinas de doble arco pulsado son muy apropiadas para la soldadura de aluminio.

Consiste en una corriente de pico y una de fondo, pero a la vez se combinan dos velocidades de salida de hilo.

La regulación de estas máquinas son algo complicadas al principio, porque tienes muchos más parámetros, eleccion de tensiones, eleccion de velocidad de salida de hilo, elecion de frecuencia en la tensión, eleccion de frecuencia en la velocidad de salida de hilo y otros parámetros de ajustes.

Las máquinas que lo presentan son inverter y te ayudan a elegir con la programación de que constan. Cuando entiendes y dominas la máquina, los resultados son espectaculares. Un dato

Chapas a tope de 2 mm milimetros de espesor de aluminio 6005, en pocion PF (Vertical ascendente) a penetración directa, con hilo de Ø 1.2 mm, es posible soldarlas y su aspecto es casi identico al presentado con tig.

Un saludo
Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:04 pm

Notapor jockar200 » Vie Feb 03, 2006 8:32 pm

Osea basicamente me dices que es igual que el arco pulsado, pero con dos velocidaes de hilo, no?, por lo tanto solo se diferencia del arco pulsado convencional en el aporte de material?, yo mas que nada preguntaba por que las he "oido" trabajar y tienen un sonido peculiar "pulsante" que segun dices se debe a la velocidad de hilo, pues nada muchas gracias a todos por las respuestas, lo dicho, gracias.
Saludos
jockar200
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:27 am

Notapor Angel » Mié Feb 08, 2006 10:39 pm

Efectivamente. El sonido que escuchas con una frecuencia es debido a que se ha programado una frecuencia de cambio de velocidades de salida de hilo. Si a la máquina le pones en frecuencia 0, el sonido desaparece y soldarás con un pulsado normal.

Lo dificil es regular la diferencia de velocidades de salida de hilo y la frecuencia de ellas. Cuanta mayor es la frecuencia, mas juntas te saldrán las aguas. Esto es util para espesores delgados y le dan al cordón un aspecto similar a la técnica con tig.

Con este tipo de tecnología las posibilidades aumentan considerablemente. ¿Quién iba a imaginar que es posible soldar dos chapas de aluminio 6005 de espesor 1.5 mm en posición PB Fw con hilo de 1.2 mm? El ejemplo que te pongo es sólo apto para soldadores muy cualificados, pero... creéme. Se puede soldar con resultados positivos. Además, este tipo de máquinas tienen la posibilidad de regular en porcentaje la impedancia del negativo. Con este parámetro consigues un arco muy estable en posiciones dificiles (PD Y PE)

Saludos
Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:04 pm

Notapor jockar200 » Dom Feb 19, 2006 4:45 pm

gracias otra vez
jockar200
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 08, 2006 11:27 am

Notapor atral » Jue Mar 23, 2006 11:51 pm

Hola a todos, en referencia al doble arco pulsado, como bien ha explicado Angel, el pulsado va sincronizado con la sinergia de la maquina, y tenemos dos desprendimientos de gota, una que es la que marcamos en la maquina segun parametros esenciales, material y espesor, y la segunda con menor intensidad aprovechando el calor de la pieza, de esa manera conseguimos apreciar las aguas, el imput termico es menor y no se deforma tanto el aluminio. Podemos conseguir de esta manera diferentes distancias de aguas jugando con los parametros de la maquina

Gracias
atral
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 23, 2006 11:12 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados