imantacion del metal base

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

imantacion del metal base

Notapor ignacio fernandez rodrigu » Jue Nov 17, 2005 12:38 pm

de que manera se produce la imantacion del material a soldar y como poder evitarla ,gracias.
ignacio fernandez rodrigu
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 31, 2005 11:46 am

Notapor SuSo » Vie Ene 27, 2006 9:41 pm

Te refieres al soplo magnético???'
Formación profesional soldadura

-----ggg://lll.la-soldadura.com----
SuSo
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:24 pm

Notapor juliocesar-fime » Mié Feb 08, 2006 2:43 am

que es el soplo magnetico
el mundo es ancho y ajeno
juliocesar-fime
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 10, 2005 2:31 am
Ubicación: Lambayeque

Notapor Claudio Martinez » Lun Feb 13, 2006 2:38 pm

Hola
Como ustedes saben los campos magnéticos están presentes en todo flujo de electrones (en todo paso de corriente). Estos son como aros que se forman al rededor de los cuerpos por los cuales fluye la electricidad. Como todo imán, atraen o repelen solo elementos ferro magnéticos.
Bueno esto también sucede en la soldadura. En determinadas secciones de las piezas soldadas comúnmente en las esquinas de las vigas se encuentran diversas señales de estos campos magnéticos las cuales afectan la dirección del arco a esto se le llama "soplo magnético". El flujo del metal que se deposita mediante el electrodo es desviado de la pileta de fusión y es expulsado fuera en forma de salpicadura indeseable.
Respecto a como evitar su efecto aquí algunos consejos
Cambiar de CC a CA
Aproxima la grampa a maza (En Chile la tierra) lo más cerca del arco eléctrico
La dirección de la soldadura hacia la grampa a maza
Disminuir la distancia de arco (entre la punta del electrodo y la poza de fusión).
Si los probleman persisten enviar detalles
Cordiales Saludos
Always en the move
Claudio Martinez
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:03 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor juliocesar-fime » Mar Feb 28, 2006 10:31 pm

hola amigo Claudio Martinez, tus consejos me fueron de gran ayuda, he podido un control el problema del soplo magnetico, en todo caso seguire probando
el mundo es ancho y ajeno
juliocesar-fime
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 10, 2005 2:31 am
Ubicación: Lambayeque

Notapor jorge » Lun Abr 03, 2006 12:07 pm

Un saludo a todos, el problema del soplo magnetico creo que quedo aclarado con la explicacion del amigo Cludio Martinez, pero yo quisiera aclarar que el soplo magnetico no es lo mismo que la imantacion de las uniones, porque por ejemplo en tuberias es bastante molesto que se queden pegadas las varillas de tig o que si la imantacion es muy fuerte sea imposible hacer una buena penetracion, para ello lo que yo hago siempre que es una soldadura radiografiada es calentar la union bien con soplete o bien con resistencias. Espero que te sea util.
jorge
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 03, 2006 12:07 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados