GMAW Y FCAW

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

GMAW Y FCAW

Notapor soldador1982 » Mié Jul 03, 2013 11:20 pm

Hola me surge la siguiente duda ya que los dos procesos son de hilolos dos por normativa asme que diferencia hay entre un procedimieto y otro
soldador1982
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:42 am

Re: GMAW Y FCAW

Notapor rubroc » Jue Jul 04, 2013 11:24 pm

GMAW:

Se recogen dentro de ésta nomenclatura todos los hilos de aportación macizos y tubulares metálicos. Estos últimos denominados también Gran Rendimiento, ya que el metal depositado carece de cascarilla, el flux interno mayormente contiene Polvo de Hierro y el arco-spray generado es casi similar a un hilo macizo, con la diferencia que la tasa de deposición es más alta.

La clasificación para Acero al Carbono no es la misma, el hilo macizo 70S-6 está clasificado bajo AWS 5.18 mientras que el tubular metálico E70-C está clasificado en AWS 5.20.
Estos aportes son recomendados para posiciones planas (dígito 0) debido a sus tasas de deposición, ya que el baño de fusión se aprovecha de la gravedad mientras que en vertical ascendente hay que bajar los valores en aporte de hilo e intensidad/voltaje por falta de control y peso excesivo del baño de fusión.

FCAW:

Esta designación abarca a los hilos tubulares con Flux Rutílico (E71T-1) o Básico (E71T- 5 u 8 ) para trabajar con o sin gas de protección y, podemos decir que si responden en cuanto a calidad y deposición a posiciones de soldeo que con hilo macizo se puede generar defectología, sobre todo Faltas de Fusión.

No importa si techo, verical ascendente o diagonal, éstos hilos están fabricados para todas posiciones (dígito 1) procurando un trabajo cómodo y efectivo.

Admiten transferencia en arco Corto, Globular o Spray, en función de espesores y accesibilidad fundamentalmente.

Si necesitas más detalles, comenta.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados