ensayos de dureza sobre un acero A-100 carriles

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ensayos de dureza sobre un acero A-100 carriles

Notapor emespla » Lun Abr 15, 2013 9:55 am

buenos tengo una duda sobree carriles para gruas, mi normatica de referencia es la DIN 536, una normativa bastante obsoleta, para la ejecucion de estos carriles voy a utilizar una acero A-100,en la DIN lo que especifica son ensayos quimicos, mecanimos y geometricos, pero no especifica nada sobre ensayos de durezas yo entiendo que hay que hacerlos, mi pregunta es la siguiente, ¿ aunque la normativa no lo establezca, en este caso la DIN 536, ¿ es recomendable hacer ensayos de durezas? En el caso afirmativo ¿sobre que valores podria referenciarlos? ya que la norma DIN como he dicho no especifica ninguno.
gracias
emespla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 7:31 pm

Re: ensayos de dureza sobre un acero A-100 carriles

Notapor rubroc » Mar Abr 16, 2013 7:25 am

Buenas emespla.

¿Qué quieres hacer, los carriles completos o a partir de carriles ya fabricados, establecer la unión de ambos?

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: ensayos de dureza sobre un acero A-100 carriles

Notapor rubroc » Mié Abr 17, 2013 11:02 pm

Tengo que disculparme en Público por la mala elaboración de mi anterior intervención, he querido hacerlo sencillo y se han cruzado las ideas.

En su momento intenté preguntar si el Ensayo de Dureza sería requerido en todo la longitud del raíl o a la zona de unión.

El valor de Dureza será orientado con la Dureza que tengan las ruedas del carro que rodará por la seta, ese tipo de Acero si tiene obligado el tener el dato visible, Aceros hay muchos pero se suele estilar mucho fabricar con 42CrMo4 y C35, dependiendo si trabajará en zona fría, caliente,etc.

Yo buscaría durezas de los rodales y contra-ensayaría un par de secciones del rail, estableces un aporte que después del soldeo y TT mantenga las durezas establecidas en los ensayos anteriores y finalmente realiza un último barrido de Dureza en ZAT´s, si los valores coinciden que deben coincidir, ya lo tienes.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados