Procedimiento qualificado para cladding

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Procedimiento qualificado para cladding

Notapor JMH » Jue May 03, 2012 12:19 pm

Buenos dias a todos.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un procedimiento para cladding qualificado y aprovado segun NFE 32-107 1993 en el ano 1998 (perdon escribo desde un ordenador ingles) y un WPS de este ano segun EN ISO 15609-1.Tengo dudas si el procedimiento es valido por varias razones:

1.: El trabajo de cladding a realizar es sobre un tubo sandvik (INOX+STEEL) de acuerdo con WPS pero la homologacion en su dia fue realizada bajo tubo de acero al carbono. Yo entiendo que no vale por el tema de la dilucion tan importante a la hora de hablar sobre cladding, puesto que influiria tanto la parte Inox 2mm y el Acero 4 mm y el requisito es de menos de 6% Fe en el cladding. Lo que ocurre que la EN 15614-7 no te comenta nada al respecto sobre este caso en el que el material base son dos metales superpuestos.

2.:Segun 15614-7 se deberia realizar ensayo de composicion quimica, pero en su dia no se hizo supongo porque la NFE 32-107 1993 no lo pediria...Habria que adaptar dicho procedimiento realizando ensayos adicionales para cumplir con 15614-7?

Gracias.
JMH
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:08 pm

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron