Interpretación nueva Instrucción Acero Estructural EAE

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Interpretación nueva Instrucción Acero Estructural EAE

Notapor cicli » Mié Nov 16, 2011 4:48 pm

Buenas,

Estamos muy cercanos ya a la entrada en vigor de la nueva Instrucción Acero Estructural (EAE) publicada en Junio en el RD751/2011. Desde entonces he visto cierto número de publicaciones, la mayoría por no decir todas del campo de la construcción, pero de poca extensión.

La duda que me surge al respecto, es su aplicación en el terreno industrial. No me queda claro en qué tipo de proyectos va a tener que seguirse dicha normativa, basándonos en que sea obligatoria para aquellos con destino de instalación el territorio español. Entiendo que para la construcción de una nave industrial está claro, pero ¿qué pasa con una cinta transportadora, unas plataformas para el paso de gente o la cuchara de un horno alto por poner ejemplos muy dispares? ¿Sería de aplicación a todas estas construcciones soldadas? De ser así, creo que muchas pequeñas empresas debieran hacer frente a modificaciones en su manera de trabajar y me consta que la gran mayoría ni siquiera saben de la existencia de esta nueva Instrucción.

En el terreno que me aplica, se indica en dicha norma que la validación de las obras soldadas ha de realizarse por un ICS nivel II ó III, figura con la cual muchas de las empresas no cuentan. Esto entiendo que les obligaría entonces a realizar formación del personal para poder llevarlas a cabo o realizar subcontratación. ¿Es esto así?

Saludos.
cicli
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 09, 2011 9:49 am

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados