PLANOS Y SOLDADURAS

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

PLANOS Y SOLDADURAS

Notapor SONGOTHEN » Vie Jul 02, 2010 8:06 pm

Estimados amigos como no lo veo del todo claro decido comentaros el tema a ver que opinais.Estoy haciendo una estructura con una HEB de 360 y otra HEB de 220 a soldar en escuadra.La HEB de 220 mide 5.500 mm. y debe estar incrustada dentro del alma de la HEB de 360.Segun plano se me pide que suelde a tope solamente las verticales( se puede decir que seria soldar alma con alma).Se trata de hacer forjados donde colocamos chapa colaborante y hormigon para levantar el suelo de un piso.Una punta, como os he dicho va soldada y la otra encarcelada en la pared y la distancia de una HEB de 220 a otra es de 3 metros. Personalmente creo que es poca soldadura pero el que ha hecho el plano creo que no.Por si acaso yo he soldado las verticales y las alas de la viga.¿ He hecho lo correcto? Saludos a todos y gracias por estar ahi.
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Re: PLANOS Y SOLDADURAS

Notapor Joaquin Beltran Soto » Mar Jul 06, 2010 12:28 am

Estimado;

Bueno a lo que entiendo en tu comentario, puedes soldar las almas a tope, osea bajo soldadura de filete sin inconveniente, ya que el espesor de la HEB 220 es de 9.5mm, osea con un filete de pierna en 7mm por ambos lados bastara. Ahora con respecto a las alas ya es otro el tema y desde mi punto de vista tendria que estudiar bien el diseño, osea ver los esfuerzos involucrados para ver que tipo de junta aplicamos, osea de penetracion completa o parcial segun como te digo las cargas que participaran en la conexion.

De todas formas, si desde tu punto de vista es muy poca la soldadura o no corresponde el diseño de soldadura aplicado a la conexion, no pasa a ser tu responsabilidad ya que tu solo ejecutas la conexion bajo lo mandatorio del plano, en cambio la responsabilidad cae para la oficina que diseño la conexion. De todas formas me parece correcto que des tus comentarios con respecto a lo que estas ejecutando.

bueno espero que sea de utilidad mi humilde comentario.

saluda atte.

Joaquin Beltran.
Joaquín Beltrán Soto.
Joaquin Beltran Soto
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 15, 2008 7:13 pm
Ubicación: Renaico IX Region Araucanica - Chile

Re: PLANOS Y SOLDADURAS

Notapor SONGOTHEN » Mié Jul 07, 2010 9:30 pm

Estimado Joaquin, gracias por tu respuesta.Me ha quedado clara. Antes de seguir mis respetos a los señores ingenieros que por tener sus estudios son capaces de crear unos planos que nosotros debemos seguir.Lo que me llama la atencion, creo que a muchos de vosotros tambien, es que nos encontramos unos planos que, a veces, por experiencia en otros trabajos, no compartimos con los ingenieros.Este es mi caso.Un saludo a todos
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados