DUDAS DE INSTRUCCIONES DE SOLDADURA

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

DUDAS DE INSTRUCCIONES DE SOLDADURA

Notapor angel69 » Lun Jun 28, 2010 1:30 pm

Buenos días Srs.:
Tenia unas dudas que se me presentaban y les agradeceria de antemano si me las pudieran resolver.
Se ha cualificado un procedimiento de Aluminio EN AW 5754 según la ISO 15614-2:
Espesor de 3 mm
BW y en una sola pasada
Proceso TIG
Arco pulsado
Necesito generar Instrucciones de trabajo que sean de utilidad para aplicarlas en el taller.
Una variable esencial como es el espesor queda cualificada para 1,5 a 6 mm; OK.
Mi duda surge por lo siguiente; en el momento de generar mis fichas de soldadura tratare de cubrir los espesores correspondientes con los respecvtivas condiciones de soldeo; mi duda es la siguiente:
¿Que sucede cuando en mis fichas de soldadura tengo que reflejar un espesor de 1,5 mm ó 6 mm; cuales serian las condiciones de soldeo en cuanto a I, V, etc ya que evidentemente con los parámetros de corriente que se cualifico el procedimiento dificilmente puedo soldar 1,5 mm?
¿El soldador que quedo cualificado según la ISO 9606-2 despues de realizar el WPQR puede soldar espesores de 6 mm con más de una pasada?
¿Que sucede con mi instrucción de trabajo cuando refleje la soldadura de 6 mm que se cualifico el procedimiento; tengo que decir que se realiza en más de una pasada; no va en contra de la UNE EN ISO 15614-2?

Gracias de antemano
angel69
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 28, 2010 12:49 pm

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron