Ensayo no destructivos para pernos soldables

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Ensayo no destructivos para pernos soldables

Notapor Julián » Mar Oct 27, 2009 1:27 pm

Hola Buenas,
tengo una duda que me crea un problema en la empresa donde trabajo.
Tenemos unos pernos soldables de rosca basta, (tuckers soldados por robots o pistolas manuales 5X16), muy típicos en el sector del automóvil.
Para ahorarnos ensayos destructivos, hemos comprado una llave de Momento de Pandeo. El problema es que no encuentro ninguna norma en la que haya tablas que indiquen a qué par de pandeo tiene que ir un perno X soldado en una chapa con un espesor X.
Lo que sí que se pueden encontrar son normas en las que se indica la tracción y la torsión.
Esta llave la utilizan muchas empresas, pero me da la impresión, de que muy pocas saben darme respuesta. Creo que se compra y se utiliza tal y como sale de fabrica.
El problema es que cada herramienta tiene una revisión/calibración y para calibrar esta herramienta, me hace falta tener información sobre la medida a la que se debe tarar la misma.
No sé si me he explicado bien, pero me sería de gran ayuda si alguien tubiera información sobre llaves de pandeo.
Saludos y gracias.
Julián López
Julián
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2009 1:00 pm

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron