Duda examen ICS

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Duda examen ICS

Notapor acelfres » Dom Oct 29, 2006 10:58 pm

Muy buenas a todos:

Lo primero dar la enhorabuena por el foro. Me estoy preparando para el próximo examen ICS (Nivel II) que se desarrollará el próximo día 27/11 y me surgen algunas dudas referentes al examen práctico (Normativa). En el caso de utilizar la normativa europea UNE para la elaboración de un procedimiento de soldadura u homologación de soldador, ¿cual es la normativa a utilizar para realizar con éxito el examen?. Imagino que las conocidas UNE EN 15614-1 y la UNE EN 287-1 son necesarias, pero, y de ahí las dudas, algunos datos, por ejemplo, temperatura de precalentamiento del material, gas de protección utilizado, tratamiento térmico, grado de los materiales, etc...,no se pueden sacar únicamente con estas normas.
Me serviría de gran ayuda una relación de las normas UNE necesarias.

Muchas gracias
acelfres
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 29, 2006 10:28 pm

Normas UNE EN.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Nov 04, 2006 8:09 pm

Estimado amigo,

Las normas a consultar para el examen pueden ser todas las que tengas a la mano, además debes elegir entre las normas EN ISO 15614-1 / EN 287-1 ó alguna norma americana como el código ASME IX.

Los datos de la temperatura de precalentamiento dependen sobre todo del material y no tanto de alguna norma, recuerda que las propiedades del material dependen de su composición química y de su estado de suministro.

Consulta con la información de la página web de CESOL, busca en certificación, Certificación de Inspectores de Construcciones Soldadas.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron