ELABORACION DE WPS BAJO AWS D1.1

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ELABORACION DE WPS BAJO AWS D1.1

Notapor simbana_h » Mié Nov 05, 2008 12:23 pm

Saludos a todos
Estoy realizando un wps y wpq bajo AWS D1.1 con un procedimiento precalificado BL2 para soldar un tubo de 10", en la tabla de 4.11 de calificacion de soldadores me da el rango de diametros calificado de 5 hasta ilimitado, pero no se que poner en el wps con respecto a los diametros, si pongo los rangos de calificación de procedimientos que segun tabla 4.2 es de diametro calificado y superiores, o se pone el rango calificado por el soldador ya que es un procedimiento precalificado o se pone el diametro con el que califico el soldador en este caso 10". Y en wps en general en el wps se pone un diametro o el espesor realizado por el soldador, o los rangos dados por la calificación de los soldadores, o los rangos dados por la calificacion de wps, mi duda se basa es al estar ocupando un procedimiento precalificado.

Ademas encuentro en libros que segun aws d1.1 existe el procedimiento calificado BL2 (junta en V, a penetración total, sin pase de resanado y sin backing) pero no lo encuentro en la ultima revision 2006 de la aws d1,1 acaso este ya no esta precalificado?
simbana_h
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 05, 2008 12:07 pm
Ubicación: ECUADOR

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron