CODIGO ASME

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

CODIGO ASME

Notapor chesy » Mar Oct 24, 2006 1:13 pm

Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo encontrar el código ASME en español. Se que existe, por que el AMIME tiene una copia registrada por ASME, y que en Mexico hay varios sitios en los que se encuentra, pero para consultarlo es de manera presencial, no tienen un sistema informatico de consulta.
Lo necesito por mi trabajo, sobre todos la sección IX, V y VIII. Muchas gracias.
chesy
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:09 pm

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Oct 25, 2006 9:08 pm

Estimado amigo.

Por lo que leo en tu mensaje, escribes desde México. No sé si tienes contacto con algunos inspectores CWI, ellos te pueden dar algunas referencias. Adicionalmente, la Universidad Católica del Perú ha realiado algunas traducciones del código ASME IX.

A la fecha es posible que exista otra traducción más del mismo código, pero debes tener claro que este código está cambiando cada dos años, con lo cual es común que la versión traducida no sea la que está en vigor. Por lo demás, son traducciones no oficiales que son empleadas con fines de estudio. Para condiciones contractuales es importante tener a mano la última versión.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor chesy » Jue Oct 26, 2006 8:49 am

Muchas gracias por su respuesta, ya se que el código ASME va cambiando, pero las secciones de ensayos no destructivos y la de soldadura cambian poco. Actualmente estamos en España y no se aquí de ningún sitio dónde se pueda consultar o si en otros paises se puede consultar online.
También estaba buscando las normas API o alguna norma que explique lo mismo que la API653, 650 y 620 pero en español. No se si existe alguna peruana o mejicana que sean oficiales y sean de tanques de almacenamiento.
De todas formas muchas gracias por su respuesta y agradeceré cualquier otra información.
chesy
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:09 pm

Acérquense a CESOL.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Oct 26, 2006 11:10 pm

Estimados amigos,

Si están en Madrid, pueden acercarse a CESOL, la dirección es:

Avda. Mar Mediterráneo, 22, 2ª Planta
28918 Leganés (Madrid).

También pueden llamar al teléfono 91 475 83 07.

Existen cursos sobre el código ASME.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor chesy » Vie Oct 27, 2006 8:44 am

Muchas gracias, la verdad es que está muy cerca de el lugar dónde estamos nosotros, imagino que podremos consultarlos allí.
chesy
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 1:09 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron