recipientes a presion

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

recipientes a presion

Notapor Palacio » Jue Abr 17, 2008 7:09 pm

Muy buenas, tengo una duda sobre como utilizar las normas... La verdad que no nos enseñaron muy bien a utilizarlas y necesito saber las propiedades mecánicas del siguiente metal: SA-516-60 Me han dicho que viene en la norma americana...pero el trabajo que tengo que realizar debe ser con la norma europea EN-288.
¿Como hago para saber la denominación de ese metal en la norma europea? ¿O buscandolo en la norma americana ya seria suficiente para poder realizar el resto del trabajo?
Muchas gracias, un saludo
Palacio
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2008 6:43 pm
Ubicación: Asturias

Re: recipientes a presion

Notapor Odin » Vie Abr 18, 2008 9:40 am

Palacio escribió:Muy buenas, tengo una duda sobre como utilizar las normas... La verdad que no nos enseñaron muy bien a utilizarlas y necesito saber las propiedades mecánicas del siguiente metal: SA-516-60 Me han dicho que viene en la norma americana...pero el trabajo que tengo que realizar debe ser con la norma europea EN-288.
¿Como hago para saber la denominación de ese metal en la norma europea? ¿O buscandolo en la norma americana ya seria suficiente para poder realizar el resto del trabajo?
Muchas gracias, un saludo


Creo que de entrada estás mezclando una especificación de un acero (SA-516-60) que por cierto tiene un carbono un poco alto, con un proceso de soldadura NORMA UNE-EN 288
Seguro que el moderador te puede responder con más fidelidad.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados