soldadura en tubos normailzados y curvado en frio

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldadura en tubos normailzados y curvado en frio

Notapor Iñaki2 » Sab Mar 08, 2008 1:19 am

Mi primer post, un saludo a tod@s!

Donde yo trabajo tenemos una maquina curvadora de tubos redondos. Estos tubos son conformados en frio y unidos por soldadura en una fabrica externa ajena a nosotros, son tubos normalizados.

Mi problema viene de esa soldadura hecha en la fabricacion del propio tubo que llamamos nervio (no se si es correcto), es el cordon que va por el interior del tubo. Para curvar el tubo soldado hay que meter una matriz (es una barra redonda maciza) por el interior del tubo, ahi el problema, si el tubo tiene un cordon muy grande de unos 2 mm de alto no nos entra la matriz y no podemos curvar el tubo.

¿pueden decirme que norma o que calidad de soldadura o tubo soldado me garantiza un cordon de soldadura (o nervio) de una altura menor a un 1 mm mas o menos en tubos standards de conformacion en frio?

Soy el responsable de comprar este material y de verdad que me da muchos problemas obtenerlo, utilizamos tubo de calidad DD11 que es la apta para el conformado en frio (curvado) de tubos.

Si pueden ayudarme, un saludo! gracias!
Iñaki2
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 08, 2008 1:15 am
Ubicación: Pinsoro - Zaragoza

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados