Requerimientos para Inspección Visual

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Requerimientos para Inspección Visual

Notapor JM Moral » Vie Feb 29, 2008 12:35 am

Hola a todos!!!

Formulo la siguiente pregunta a ver si alguien es capaz de solucionar la siguiente cuestión.
Yo soy ingeniero técnico industrial, he realizado un curso de formación de 40 h en inspección visual por AEND, llevo dos años realizando ensayos visuales y además doy la teoría para unos cursos de soldadura para personas desempleadas. Mi pregunta es si con la formación que tengo y la experiencia, mi firma en un informe de inspección visual es válida ante cualquier evento, o de qué depende para que sea válida. He leído que hay unos exámenes de cerfificación, pero personalmente creo que sería redundante el realizar dicho exámen (aparte de que son carillos) con la formación y experiencia que tengo.

Aparte, en el código técnico de la edificación expone que a las estructuras de acero debe hacérsele una inspección visual en el 100% de las soldaduras, ¿qué requisitos son necesarios para firmar dicho informe? Yo fui a mi ayuntamiento y me dijeron que eso lo firmaba el propio aparejador ( ), aunque no tenga ni idea de lo que es una soldadura.

Gracias por adelantado, un saludo
JM Moral
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:24 am

Inspección Visual.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Mar 01, 2008 2:00 am

Estimado JM,