Proyecto a Desarrollar

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Proyecto a Desarrollar

Notapor elv » Lun Oct 16, 2006 2:11 am

Hola Amigos Soy estudiante de Mecanica, bueno tengo un problema planteado, en la que me dan como material base: tuberia de 16 pulg. con un espesor de 1/2 pulgada de tipo API 5L X52 (PSL1) y como material aporte tengo electrodos AWS E7010, de tamaño 5/32 para pases 1 y 2 y de 3/6 para el resto de pases y con un proceso de soldadura SMAW, creen que el material de aporte sea el apropiedo y compatible con el material base? y se pueda realizar soldaduras sin mayores inconvenientes?
haber si me brindan sus conocimientos con respecto al problema, gracias por sus respuestas.
saludos
atte.
elver.
elv
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:41 am

Materiales de aportación.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Oct 18, 2006 3:54 pm

Estimado Elv.

El electrodo E 7010 es el indicado para el tubo API 5L X52, así como los diámetros de 5/32" y 3/16". Es importante que el alambre que emplees para el proceso SMAW sea el adecuado o compatible con el metal base o sea equivalente al electrodo que estás proponiendo.

Es importante que veas también que los electrodos se emplean en posición descendente para obtener más velocidad de soldeo, puedes consultar además la Norma API 1104.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados