Ayuda Norma Din soldadura (para tesis urgente)

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Ayuda Norma Din soldadura (para tesis urgente)

Notapor ingfuenzalida » Mié Dic 19, 2007 7:34 pm

Srs.
Mi nombre es Jorge Fuenzalida, tesista ing.mec en Chile, una seccion de mi tesis es el estudio de la norma DIN para soldadura a tope biselado en V, chapa ac comercial a36 y electrodos 7010 y 6018, todos los calculos aplicables para esfuerzo en traccion y normativas para pqr y wps. Hasta el momento me han recomendado la Din 1912 y 4100, pero al no tener ni poder conseguir algun apartado concreto de la norma no se cuales son los que sirven, es por ello recurro a ustedes en españa para pedir orientacion y si es posible donde conseguir estas normas .
Agradezco la ayuda .
Atte
Jorge Fuenzalida
Ing.Ejec.Mec.
Chile.

Es super urgente ....

ingfuenzalida
 

Normas DIN

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Dic 19, 2007 11:47 pm

Estimado Jorge,

La Norma DIN 1912 consiste en la simbología para la representación gráfica de las soldaduras en planos y otras especificaciones, una versión actual es la Norma UNE EN 22553. La Norma DIN 4100 es obsoleta, la que está en vigor es la Norma DIN 18800-1 del año 2007, ha sido actualizada después de las ediciones de los años 1981, 1990 y 1998. Se trata de una de las normas más completas sobre el cálculo de estructuras de acero. No cubre la confección de WPS ni WPQR pues estos están descritos en las Normas EN ISO 15609 y EN ISO 15614-1.

Las Normas DIN las puedes comprar por internet en la página:

ggg://lll.din.de/cmd?workflowname=dinS ... guageid=de

Las Normas Europeas las encuentras en AENOR por internet, pero existen dos CD con un compendio de más de 50 Normas Europeas sobre los requisitos de calidad y la cualificación de personal de soldeo que los vende CESOL, en los enlaces:

ggg://lll.cesol.es/tienda/publicacione ... product=20

y

ggg://lll.cesol.es/tienda/publicacione ... product=21

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron