Espesor de garganta en soldaduras de ángulo

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Espesor de garganta en soldaduras de ángulo

Notapor mikel.a » Lun Dic 17, 2007 10:52 am

Hola a todos,


Mi duda es sobre el espesor de garganta en soldaduras de angulo. Dicho espesor está relacionado con los espesores de chapa las cuales se van a soldar. El valor maximo del espesor de garganta lo marca la chapa más fina, esto lo veo lógico ya que la finura de esta chapa quizas no podría aguantar el calor, tensiones etc. El valor mínimo en cambio lo marca la chapa más gruesa. Esto ya me cuesta más entender. ¿¿¿Un cordon fino no agarra bien en una chapa gruesa??? ¿Por qué no?



Gracias a todos
mikel.a
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:39 am

Altura de garganta.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Dic 17, 2007 11:14 pm

Estimado Mikel,

Ese es el criterio general para calcular la altura de garganta en elementos estructurales. De acuerdo con la Norma DIN 18800-1 la altura de garganta debe estar en el rango de:

a min ≤ 0,7 t mín.

a máx ≥ (√ t máx) - 0,5

Esta relación tiene una explicación en la relación de espesores de chapas en la unión, para asegurar una correcta proporcionalidad de esfuerzos entre los elementos de una estructura de acero. De hecho, la penetración deberá estar garantizada para la seguridad de la unión.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor mikel.a » Mar Dic 18, 2007 11:32 am

Estimado Charles,


Gracias por su respuesta. Pero tengo una duda respecto a la siguiente norma DIN 18800-1,

a min ≤ 0,7 t mín.

a máx ≥ (√ t máx) - 0,5


¿"amin" no debería de estar en función de tmax? y ¿"amax" en función de tmin?


Atentamente,


Mikel
mikel.a
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:39 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados