WPS para dos empresas

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

WPS para dos empresas

Notapor ngfleon » Sab Nov 24, 2007 12:01 pm

Hola:

Tengo que realizar un procedimiento de soldeo para una empresa de estructuras metalicas, voy a hacerle el WPS y el WPQR. Esta empresa esta creando otra empresa que se va a dedicar a lo mismo. mi pregunta es si se puede usar el WPQR de la primera empresa para crear el WPS de la segunda empresa o por el contrario, en esta segunda empresa es necesario realizar todo el proceso haciendo un nuevo cupon de ensayo y WPQR.

Respecto a los soldadores, ¿la cualificación del soldador obtenida en la primera empresa seria valido para la segunda empresa?. yo creo que si podrian soldar en las dos empresas porque la cualificacion se da al soldador, al contrario que la WPS que se da a la empresa, ¿estoy en lo cierto?

Mucha Gracias.
ngfleon
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 24, 2007 11:44 am

Notapor jmp » Mié Nov 28, 2007 6:32 pm

Yo no conozco ningún código que permita a una empresa emplear procedimientos de soldadura de otra empresa distinta. Lo que si es válido es que una empresa A subcontrate a otra empresa B y le permita usar sus procedimientos, pero siempre que se mantengan los controles técnicos utilizados por A, y en cualquier caso la responsabilidad final sería de la empresa A.

Para un soldador, efectivamente el certificado es individual, pero hay que tener en cuenta que si está seis meses seguidos sin soldar con un proceso, se pierde la homologación, y la continuidad en trabajos de soldadura normalmente la certifica la empresa.
jmp
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:48 pm
Ubicación: Vigo, Coruña


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados

cron