Certificado EN 729-2/EN ISO 3834-2

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Certificado EN 729-2/EN ISO 3834-2

Notapor soldurio » Mar Ago 28, 2007 9:41 am

Buenas
alguien me podria decir el procedimiento a seguir para obtener dicho certificado y el coste del mismo?he consultado en cesol pero esta el departamento de vacaciones, y nos urge bastante el tema
gracias
saludos
soldurio
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:37 am

Certificación EN ISO 3834

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Ago 29, 2007 8:43 am

Estimado amigo,

La certificación en mención es estrictamente para las empresas que emplean la soldadura como uno de los procesos principales de producción. Debéis empezar con la cualificación de todos los soldadores que tengáis en plantilla, en los niveles correspondientes a los que están ejerciendo en producción, adicionalmente deberéis tener las especificaciones de los procedimientos de soldeo cualificados (WPS) para dichas cualificaciones, éstos deben tener los ensayos que los cualifican, cuyos resultados son resumidos en el registro de cualificación de procedimiento de soldeo (WPQR).

En cuanto a calidad, deberéis tener la trazabilidad de los materiales, los certificados de los mismos, la identificación de los materiales en el almacén, la separación física de materiales susceptibles de contaminación, como son acero inoxidable y aluminio.

Otro aspecto muy importante es el coordinador de soldeo, debe tener formación en soldadura, y cualificaciones como Especialista Europeo o Internacional de Soldadura, Técnico o Ingeniero Europeo o Internacional de Soldadura. Esta persona será evaluada para verificar si sus conocimientos son los mínimos requeridos para la producción con los procesos de soldadura que estáis empleando. Deberá estar en el organigrama de la empresa, como la persona responsable de la producción por soldadura.

Considero suficiente esta información para que os organicéis mientras CESOL inicia sus labores en la última semana de agosto.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor soldurio » Jue Ago 30, 2007 11:02 am

Muchisimas gracias Charles. Esa es la informacion que necesitabamos antes de que cesol se ponga en contacto con nosotros
saludos
soldurio
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:37 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados