hilo tubular sin gas?

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

hilo tubular sin gas?

Notapor pandoval » Jue Jul 19, 2007 7:43 pm

hola a todos, necesito ayuda con este tipo de hilo, algun consejo, truco, me dicen que va fatal y tengo que hacer una prueba con el, como es? como preparo una penetracin en horizontal? en fin algun consejo sobre como es este hilo. Un saludo.
pandoval
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2007 7:39 pm

alambre autoprotegido

Notapor carlos28 » Mié Oct 31, 2007 6:26 pm

Hola, me imagino que te refieres al proceso FCAW, que es un proceso semi-automático con alambre autoprotegido, te diré en primer lugar que no soy soldador, sin embargo he tenido la oportunidad de trabajar en supervisión usando este proceso y no he tenido mayores problemas y por lo que he observado los soldadores acostumbrados al electrodo revestido se adaptaron, sin embargo te podría decir que por ser un proceso de mas fácil aplicación y mas veloz, es mas suceptible a defectos como la acumulación de poros, he observado también que al principio habrán defectos por falta de fusión, no se si tendrás la oportunidad de hacer unas pruebas previas pero sería bueno que ajustes bien los parámetros a una adecuada velocidad de soldeo, asi mismo deberás tener cuidado con la preparación de superficie y las corrientes de aire, porque los poros suelen ser algo grandes en este tipo de procesos; no olvides que al acabar de soldar y empezar de nuevo deberás tener una pinza de corte y disponer en alambre sin residuos, para el siguiente tramo, de la misma forma asegúrate de que el ajuste de los rodillos sea adecuado para asegurar la fluidez del alambre pero que tampoco quede demasiado suelto.
Finalmente el mejor consejo es una buena actitud y que tengas suerte.

Saludos,
carlos28
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:41 pm

Re: hilo tubular sin gas?

Notapor Rigoberto Herrera » Lun Nov 19, 2007 7:30 pm

pandoval escribió:hola a todos, necesito ayuda con este tipo de hilo, algun consejo, truco, me dicen que va fatal y tengo que hacer una prueba con el, como es? como preparo una penetracin en horizontal? en fin algun consejo sobre como es este hilo. Un saludo.


Hola, para usar alambres autoprotegidos sin gas, es importante tener en cuenta las recomedaciones del fabricante, el no tener un gas y solo contar con elementos internos del tubular, lo hace muy suceptible a condicones de equipo, mano del operador, stickout, etc.
Mi recomendación es cuidar el circuito electrico (esto es muy importante), verificar polaridad del alambre (mayoria negaivos), cuidar ESO y conocer cual es recomendado por fabricante, para mayoria de uniones trabajr por arrastre sin oscilar.

saludos, RH
Interes por información relacionado con soldadura y sus procesos.
Rigoberto Herrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2007 2:58 am
Ubicación: Chile


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron