Soldadura de Piezas Galvanizadas

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura de Piezas Galvanizadas

Notapor Juanillo » Mié May 17, 2006 8:40 am

Buenos dias,

mas que una pregunta es una necesidad, no soy experto en soldadura y menos en Galvanizados, lo cierto es que aunque se devería soldar la chapa y después galvanizar , por necesidades de producción casi nadie lo hace así, ¿pueden indicarme algun manual o similar o bien explicarme que medios son estrictamente necesarios para no perjudicar la salud de los soldadores y que parámetros y equipos para realizar una buena soldadura?. Las que yo he visto son porosas y discontinuas con muy mal aspecto , hay que decir que se suelda en ángulo y sin eliminar el galvanizado de las zonas a soldar.


un saludo
Juanillo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2006 8:18 am

Notapor submarino » Mié May 17, 2006 11:52 am

Las chapas galvanizadas son aquellas a las que se le ha dado un tratamiento de protección anticorrosión. Estos tratamientos pueden ser de varios tipos; los más comunes son, bien por inmersión o bien por recubrimiento electrolítico. Desde el punto de vista protectivo, este método de preservar la chapa de la oxidación es excelente, pero desde el punto de vista de la soldadura es fatal. Las protecciones galvánicas contienen zinc, este es un elemento extremadamente volátil y de muy bajo punto de fusión. Sin limpieza previa su soldadura con electrodo revestido es cuanto menos dificultosa. Al realizar el cordón de soldadura y empezar a aportar calor a la chapa, la película de galvanizado se funde rápidamente, este hecho nos produce dos de los defectos típicos en este material.