Ayuda por favor

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Ayuda por favor

Notapor Kepasa » Vie May 05, 2006 9:42 pm

Hola amigos, soy estudiante. Estoy en primero de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborables, y tengo que realizar un trabajo sobre soldar en ambientes inflamables o en el interior de recipientes que hayan contenido líquidos inflamables o bien al soldar recipientes que hayan contenido productos inflamables. He mirado en las NTPs 7 y 494, pero no encuentro informacion especifica. Agadeceria cualquier tipo de ayuda o recomendacion

Saludos y gracias de antemano
Kepasa
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 05, 2006 9:35 pm

Soldeo en recipientes de combustibles.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab May 13, 2006 11:06 pm

Estimado amigo,

Agradeciendo tu pregunta, este tema es muy delicado, pues se trata de un trabajo de alto riesgo. En primer lugar es necesario evacuar todo el combustible del recipiente o tanque a soldar, luego será necesario lavar si es posible con agua a presión.

Aún así existe el peligro de que existan vapores o gases explosivos, por lo que será necesario ventilar el depósito durante unos minutos e incluso horas dependiendo del tamaño del recipiente. Esto se logra mediante extractores para eliminar todo resto de gas o vapor combustible al interior del recipiente, recuerda que la mezcla explosiva necesita un mínimo de concentración de gas combustible en el aire para encender una llama o producir una explosión. La ventilación es necesaria para disminuir esta concentración a valores muy por debajo del mínimo necesario para dicha explosión, es evidente que será necesario continuar con la ventilación durante todo el trabajo de soldeo para evitar una nueva concentración de gas, pues en los resquicios del recipiente puede existir todavía algo de combustible que se puede evaporar.

Finalmente será necesario realizar la inspección de las soldaduras para asegurar la calidad de las mismas así como garantizar que el recipiente no tendrá fugas por las uniones reparadas.
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron