fisuras en el soldeo

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

fisuras en el soldeo

Notapor Judith Elizabeth » Mar Mar 20, 2007 11:33 pm

quisiera saber porque ocurren las fisuras longitudinales y porque las fisuras transversales entre ambas fisuras existen las mismas causas en tuberias de material de cromo molibdeno. generalmente el motivo principal sewria el cambio brusco de temperatura pero q diferencia han entre una fisura longitudinal y una fisura transversal
quisiera tener contacto con soldadores y soldadoras para compartir experiencias laborales
Judith Elizabeth
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:13 pm
Ubicación: PERU

Fisuras.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Mar 21, 2007 4:32 pm

Estimada Judith,

La fisura es una consecuencia de los esfuerzos en el material, acompañado de las características mecánicas y de zonas con posibles impurezas. Las fisuras longitudinales se deben en principio a esfuerzos transversales, pero si están al medio del cordón es posible que se trate de material contaminado y chapa con segregación, pues se forman eutécticos que se solidifican a menor temperatura que el acero. Si la fisura longitudinal es adyacente a la soldadura se trata de difusión de hidrógeno y de formación de fases duras por temple, esto es lo más típico en los aceros al cromo molibdeno cuando no se aplica el precalentamiento a la temperatura indicada.

La fisura transversal se produce con los esfuerzos longitudinales de contracción, cuando el metal depositado es de baja ductilidad o en metal base es demasiado rígido (Chapa de gran espesor.)

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron