Interpretación sobre la PED 97/23/CE

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Interpretación sobre la PED 97/23/CE

Notapor Ignacio Nuño Peña » Lun Feb 19, 2007 8:41 am

Buenas a todos.

Me gustaria conocer vuestra opinión respecto a la interpretación de la directiva PED 97/23/CE.

La Directiva dependiendo del fluido, Tª, Presión etc categoriza las lineas/equipos.

Dependiendo de esa categorización hay que cumplir ciertos requisitos como, por ejemplo, en el capitulo de Procedimientos de soldadura y homologaciones de soldadores.

Hasta ahí nada que no sepamos.

Y aquí viene mi consulta.

Según la PED para los equipos o lineas de categorias 2 y superiores tanto los procedimientos de soldadura como las homologaciones de los soldadores serán aprobados por:

un organismo notificado

o una entidad independiente reconocida

Entonces una vez visto esto, si yo emito una homologación de un soldador,EN FORMATO DE MI EMPRESA, con el logo de mi empresa,y la vez, dicha homologación esta sellada por una agencia externa, como por ejemplo, SGS, Buerau Veritas etc...

¿ES VALIDO?

¿Dicho formato tiene que poner la coletilla de que esta de acuerdo con la PED?

¿Tengo la obligación de enviar los datos a una agencia externa, y que lo emitan en formato propio de la agencia externa con el logo de la agencia externa etc ?

¿Tiene que estar sellada la homologación del soldador con el sello de la agencia externa en el cual especifique que es organismo notificado (en el mismo sello) y que en el mismo sello (valga la redundancia) conste el numero de ON ya que no vale que este puesto en la propia hoja del formato el numero de dicha agencia?

Para los procedimientos de soldadura, ¿estoy obligado a remitir una copia del procedimiento a una agencia externa para que lo revisen y emitan una carta la cual especifique que esta de acuerdo con la DIRECTIVA?

¿o esta labor de comprobar que el procedimiento de soldadura es una de las funciones que ha de ralizar el No-Bo encargado de la revisión del proyeto, y confirmar que ese procedimiento esta conforme con la Directiva?

No se si me explique bien.

Muchas gracias de antemano.
Ignacio Nuño Peña
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:41 pm

Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron