MANUALES EN INTERNET

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

MANUALES EN INTERNET

Notapor submarino » Sab Ene 21, 2006 8:46 pm

Bueno he decidido poner este post ya que ai gente que no puede o no tiene acceso a comprar el estupendo manual del soldador que para mi es un 10 de libro muy recomendable para cualquier soldador.

He estado buscando por internet mucho antes de comprar el libro y no ai nada tan bueno como el , pero he recopilado unos cuantos archivos que para alguna persona le puede ayudar creo que entre todos los archivos tocan todos los temas, pero bueno esta algo desordenado pero seguro que a alguien le interesa tenerlos.

Descarga 80 MB -> ggg://specialsystem.iespana.es/Soldadura/soldadura

Es extesión .zip cuando lo bajeis lo renombrais y lo abris con Winzip

Tambien podeis buscar en el Emule en servidores conocidos como Donkey 1 y buscar cosas como:

Apuntes de soldadura 1
Soldadura ASME Códigos by alejandr0

que yo los encontre pero debido a que ocupan de 100 megas pa arriba, no lo he podido subir , tambien podeis buscar palabras en el emule como:
soldador , soldeo , soldadura y fijo que os salen muchos documentos.

Tambien teneis paginas como esta para preguntar vuestras dudas y otras como:
ggg://lll.infomecanica.com/soldadura.htm

Venga gente un saludo.
Avatar de Usuario
submarino
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2006 12:51 am
Ubicación: Asturias

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Dom Ene 22, 2006 12:57 pm

Gracias por la información, submarino..

No obstante, te sugiero que no hagas referencia en ningún foro sobre información comercial (tales como normas oficiales, etc..) para descarga personal a través de p2p, ya que es un tema ilegal.

Otra cuestión serían apuntes personales que cualquier persona hubiera hecho o decidiera compartir, así como información técnica que tienen muchos proveedores de productos de soldadura colgada en su web.

Ya postearé algunos links con descargas directas a algunas de esas webs y con información muy interesante a disposición de todos los usuarios de la red.

Un saludo
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor juliocesar-fime » Mar Feb 28, 2006 10:37 pm

hola amigos del foro he tratado de bajar la informacion pero nada a que se debe, porfavor podrian ayudarme.
gracias
el mundo es ancho y ajeno
juliocesar-fime
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 10, 2005 2:31 am
Ubicación: Lambayeque

Notapor submarino » Jue Mar 02, 2006 12:08 am

pues bueno lo he eliminado pero bueno , si kieres k te lo pase agregame al msn : flipi2002@hotmail.com y hablamos
Avatar de Usuario
submarino
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2006 12:51 am
Ubicación: Asturias

Notapor submarino » Vie Mar 03, 2006 10:15 am

ya se ha Vuelto a Activar el link pa bajar algo de informacion pero no son 80megas son 60
Avatar de Usuario
submarino
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2006 12:51 am
Ubicación: Asturias

Notapor epicus » Lun Ene 15, 2007 11:15 am

Hola! Desgraciadamente veo que llego muy pero muy tarde para adquirir este grandioso recurso. Existe la posibilidad de que me facilitaran la adquisición de este archivo? Muchísimas Gracias de Antemano.
epicus
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:09 am

El Manual del Soldador.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Ene 17, 2007 10:48 pm

Estimado Epicus,

Toda esta información está en el "Manual del Soldador", de hecho, muchas tablas e imágenes son extraídas de este manual. Te recomiendo que lo compres en CESOL o en cualquier librería que lo tenga como por ejemplo, "La Casa del Libro".

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor qbin » Mar Mar 20, 2007 12:31 pm

gracias por toda la informacion, de hecho gracias a esa informacion que habeis dado, empiezo a adentrame en este mundo

vereis parto de 0, en la proxima semana empiezo, un curso de soldadura de alta presicio

y necesito, aparte del libro que ya lo he pedido a la casa del libro
[jjj]ggg://jjj.imageshack.us/jjj/6808/15696027vj7.jpg[/jjj]
busco DESESPERADAMENTE: material en forma de VIDEOS (para ver en mi DVD o PC)

P.D: HAY ALGUNA ORIENTACION DE COMO EMPEZAR ESTA NUEVA AVENTURA, EN LA QUE ME ADENTRADO?????

en forma, de vuestros consejos, enlaces a donde me puede venir bien, leer al principio, para NO DESPERDICIAR, medio curso en aprender

saludos y gracias
qbin
 


Notapor qbin » Sab Abr 07, 2007 12:46 pm

Bueno comprendo, que os parezca ridiculo, lo que voy a poner a continuacion, pero intento ayudar al que parte de 0, como yo

1.- ya he recibido el libro de el "Manual del Soldador"

desde luego cada euro invertido en este libro merece la pena, no vais a encontrar nada parecido por escrito en internet

2.-bueno como ya dije, parto de 0 , y como viendo COMO se hacen las cosas, tambien se aprende muchisimo

de ahi, mi busqueda de material de enseñanza en videos

de momento para el que parte de 0, hay 3 programas que yo sepa del programa de television BRICOMANIA, que tratan el SOLDEO, se trataria mas que nada de, terne una minima idea, de medidas de seguridad, material, en fin digamos que seria para no partir de "-1", sino de "1" en el soldeo

-Construir taburte soldado con autogena-cucu_dundu.avi
- Soldar Estructura Metalica-Soldadura Al Arco.avi
-Barandilla pasamanos escalera con soldadura electrica.mpg

3.-luego, me estoy bajando, ya 2 videos pasados de VHS a DVD, mucho mas enserio, son una pasada, por lo poco que he podido ver, aqui si se explica, como funciona el soldeo, de verdad, tecnicas en la industria, vez a profesionales trabajando, y se explica como lo hacen, y demas informacion:

-Soldadura con electrodo.avi
-Soldadura-corte[VHS-Rip].avi

Parece que hay poco material AUDIO-VISUAL de SOLDEO en la red
qbin
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:04 pm

Notapor qbin » Sab Abr 14, 2007 12:43 pm

bueno parece que poco a poco, con al ayuda del comapañero "Carlos", algo voy encontrando de material didactico en VIDEO y CDs

[jjj]ggg://jjj.imageshack.us/jjj/5021/23239339bz0.jpg[/jjj]
[jjj]ggg://jjj.imageshack.us/jjj/5288/55264450pu7.jpg[/jjj]

ggg://lll.millerwelds.com/education/tools/#cd

la unica pega que le veo, es que esta en INGLES, pero bueno a falta de pan, buenas son las tortas
qbin
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:04 pm

Notapor qbin » Sab Jun 16, 2007 10:35 pm

bueno comenzo el curso, ya llevo casi 3 meses de rodaje, y me sigo cuestionando, porque hay tan poco material audio-visual de esta preciosa profesion y tan dura del soldeo, gracias submarino, por las direccion que me disteis compañeros

y porque hay aun menos en español

en fin, hago un ruego, si alguien conoce, donde o como puedo encontrar matyerial de calidad audivisual de SOLDEO en español, me gusataria que me lo indicase, y si por lo que sea no quiere ponerlo escrito, en el foro, que hiciese el favor de decirmelo por un mensaje privadido

saludos y gracias
qbin
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:04 pm

Notapor Juancito5000 » Jue Oct 18, 2007 7:33 am

Hola saludos todos, yo lleve un curso de soldadura con dicho manual y la verdad q es bueno y recomendable, aun asi compre varios textos sobre temas relacionados a soldadura, pero este manual... se lleva el premio, todo sabemos que la teoria va de la mano con la practica, yo tengo la suerte de estar en un taller de soldadura donde pude reforzar mi conocimiento teorico, ese era mi pequeño comentario.
Avatar de Usuario
Juancito5000
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:51 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron